
Temor a no Satisfacerla
Por MÓNICA MARTIN
Un día la ex pareja de Miguel le dijo que tenía el miembro sexual pequeño, desde entonces él tiene problemas de erección y escribió a Sexo en la Metrópoli en busca de un consejo para superar la situación.
“Siento una enorme atracción por la mujer con la que actualmente salgo, pero a la hora de quitarnos la ropa, y estar completamente desnudos, pierdo la erección. Tengo 28 años”.
Sin embargo, cuando Miguel se masturba el problema desaparece. Nos informa, además, que su pene en erección mide 15 centímetros.
Es evidente que la cabeza de Miguel está llena de miedos e incertidumbre de que no va a poder satisfacer a su nueva pareja ; que teme que ella compare el tamaño de su pene con el de sus novios anteriores y no sólo eso sino que lo abandone por tener una pobre erección, lo que representaría un tremendo golpe a su autoestima.
¿ Qué puede hacer Miguel para quitarse esos miedos que no le permiten tener un desempeño sexual normal, relajado y placentero?
Para empezar, es evidente que él desconoce que quince centímetros es un tamaño normal , incluso alto con respecto al promedio, por lo que se ahoga en un vaso de agua, y además deja de lado el sabio razonamiento de que lo que a las mujeres les importa es cómo funciona más que de qué tamaño es. Dicho esto, también es cierto, que cualquier extremo llamaría la atención, tanto un miembro sexual masculino pequeñísimo como uno enorme, lo que no necesariamente tiene una relación directa con la excitación femenina.
Si él no se siente seguro de si mismo, si no va con ese espíritu de gozo con el que se debe ir a una relación sexual, difícilmente encontrarán placer ni él ni ella.
Para superar el problema veo tres posibilidades ya sea solas o combinadas. A) Abandonarse al erotismo, sin atormentarse de lo que fue, o de lo que será. B) Ir con un urólogo para descartar algo orgánico, aunque todo parece indicar que es psicológico ya que con la masturbación no hay problema de erección. A muchos les funciona tomarse ocasionalmente una pastilla “azul”, en lo que la mente se desbloquea y recupera su camino habitual. (No te automediques, porque no todos los hombres son candidatos para tomarse la pastilla azul, sólo el médico lo puede decidir después de hacer una valoración clínica) Y C) Ir con un sexólogo , psicólogo o psiquiatra, de preferencia -estos últimos dos -con especialidad en sexología para superar este trance. En más del 90 por ciento de los casos sí hay solución.
CORREO DE Sexo en la Metrópoli
Hola , dime si hay alguna postura sexual en la cual no se introduzca aire en la vagina, porque durante el coito me duele y no puedo eyacular. Juan Pablo
Querido Juan Pablo, la mejor postura sexual para no permitir que se introduzca aire en la vagina, es la de “ella encima” y con movimientos suaves, procurando que el pene siempre esté dentro.
TAREA DE LA SEMANA
¿ Te encantan sus caderas, alias sus pompis? Recarga tu pecho en su derriere mientras ella yace en cuatro puntos (posición de perrito) al tiempo que tus manos le acarician los senos. También besa, pellizca, muerde (suavecito) esa parte del cuerpo tan atractiva para los hombres. Si ella se siente atraída por los juegos anales estimula la zona, muy suavemente, siempre de menos a más, utilizando abundante lubricante.
Escribe a Sexo en la Metrópoli a monicamartin22@hotmail.com. Respondemos todas tus inquietudes sobre la sexualidad, pilar fundamental para el equilibrio y armonía del matrimonio. |