Hola Mónica, me casé muy joven, sólo porque no aguantaba a mis papás .Como no había pasión ni experiencia de mi parte el sexo fue un fracaso. Mi esposo se fue con otra mujer un par de años y luego regresó conmigo. Yo lo acepté más que nada por cuestiones económicas pero me enfurece tener sexo por lo que me hizo. En cambio, sí tengo relaciones sexuales con otros hombres y la verdad sí lo gozo por venganza. No obstante esta situación me está causando graves problemas con mi esposo, ¿Qué me aconsejas hacer y dime si debo contarle mis infidelidades? En espera de tu respuesta, Diana.
Querida Diana, es evidente que no te sientes a gusto con tu pareja y es entendible pero lo que no se puede es continuar con un matrimonio en el que la insatisfacción, el enojo y el resentimiento sean los predominantes en la relación. No eres feliz porque vives con un hombre al que culpas de haberte dejado. Mi sugerencia es que o lo perdonas y vuelven a llevar una vida de pareja o mejor sepárate de él. Sé que los argumentos económicos pesan pero el dinero no lo es todo.
Tener relaciones sexuales por venganza es la manera más antiamorosa, antiglamourosa, y triste que hay aunque de momento puedes sentir un alivio aparente. Evidentemente, muchas mujeres se acuestan por venganza después de haberse enterado de la infidelidad de su pareja. Algunas lo hacen calladamente otras lo hacen evidente para que aquél se entere, y se aseguran de que sea profundamente doloroso. El asunto es que tener sexo por causas mala onda: venganza, resentimiento, coraje suele tener el “efecto boomerang” sólo es cosa de tiempo.
Si no te interesa ninguno de los hombres con los que te has acostado y si todavía quieres ver si puedes mantener y arreglar tu matrimonio entonces, no le cuentes tus infidelidades ya que eso de nada cambiará lo que hiciste. Creo que es hora de que aplaques tus demonios, ve con un especialista si así lo requieres a fin de reacomodar tus emociones y decidir qué es lo que realmente deseas hacer . CORREO DE LA SEMANA Caché a mi novio que me puso los cuernos pero él alega, al estilo Bill Clinton, que sólo le hizo sexo oral a la chica y no la penetró. ¿Crees que es una falta menor hacer sólo el sexo oral? Lety
Querida Lety, si tu novio hizo sexo oral o si hubiera penetrado a otra mujer finalmente es una falta de lealtad, a menos que ustedes de mutuo acuerdo hubieran puesto, metafóricamente hablando, cláusulas en las que consideran que el sexo oral no entra en el concepto de infidelidad. Hay parejas que ven como falta un simple pensamiento. Depende de cada pareja. Imagínate que durante años no se consideraba adulterio la prostitución o la aventura del hombre. Ahora, las leyes son iguales para todos. Creo que lo principal es llevar a la práctica el ya muy manoseado cliché de que "lo que me permito a mí mismo te lo permito a ti" o en otras palabras no hagas lo que no quieres que te hagan.
TAREA DE LA SEMANA Escoge la bebida que más le guste a él, espárcela muy lentamente por todo su cuerpo y bébela a sorbitos y usa la lengua... ve bajando, mucho más lento de lo que él desea y sólo hasta que él no pueda más baja hasta su parte más... y ahí temina de beber el elíxir. Dile que él se siente cómodamente en una silla mientras tú arrodíllate delante de él entre sus piernas.
Escribe a SEXO EN LA METRÓPOLI a monicamartin22@hotmail.com tus dudas e inquietudes sexuales. Respondemos todos los correos.
“Hola Mony, he pensado en escribirte desde hace tiempo pero hasta ahora me decidí a hacerlo: Soy un hombre de 45 años y llevo 20 años casado. He tomado cuanto producto veo en el mercado para ver si así sube mi deseo sexual y nada de nada. Mi mujer es muy fogosa y está desesperada y para darme una lección se fue temporalmente de la casa a vivir con su hermana. Yo la amo, no la quiero perder pero tener relaciones sexuales con ella, simplemente no puedo. Espero que me des un consejo antes de que sea demasiado tarde. Enrique”
Querido Enrique necesito que me contestes las siguientes preguntas: ¿Te dan ganas de masturbarte? Si respondes que sí es probable que el problema no esté centrado en la falta de deseo sexual sino lo que sucede es que perdiste el apetito sexual por tu esposa. Podría ser que cayeron en el aburrimiento y la rutina sexual.
Por otra parte, me gustaría saber si cuándo despiertas tienes erecciones de manera frecuente. Si las tienes no debe haber disfunción sexual, pero si no puede tratarse de un problema físico: A veces un bajón hormonal , una enfermedad cardiovascular , el estrés ,o algún medicamento pueden ser las causas de la falta de deseo sexual y de malas o nulas erecciones.
Un aspecto por lo general descuidado en los matrimonios es el tradicional beso de lenguita y sin embargo es tan poderoso que puede ser el punto de partida para reiniciar el deseo sexual y el erotismo en general. Cuando el deseo sexual falla no debes obsesionarte por la penetración porque es poner demasiada presión sobre el pene y entonces se vuelve más rebelde y menos obedece. Otra herramienta que por lo general funciona es escribir o platicar tus fantasías sexuales, aun las más coloradas, mientras haces el amor con ella o fantasear que tienes relaciones con la mujer de tus sueños. Es fantasía, así que todo se vale. A veces la educación sexual conservadora impide gozar del sexo, ya que se requiere de mente abierta. Prueba lo anterior y a ver si te funciona. Además visita al médico para que te haga un chequeo general.
CORREO DE LA SEMANA
“Me encanta hacer el sexo oral con las mujeres, pero cada vez oigo más que no lo haga puesto que es una fuente de infecciones. Yo sí le digo a ellas que me lo hagan porque me pongo un condón y ya, pero entonces piensan que soy un egoísta, dime qué hago?, Mario”
Querido Mario, efectivamente el intercambio de fluidos es una práctica de riesgo de contagios, claro siempre y cuando la persona esté infectada, si no pues no pasa nada. Si pones una lámina de plástico sobre los genitales femeninos o incluso compras condones femeninos, en algunas sex shops los venden, estarás protegido . No se siente igual pero no hay de otra. Siempre he dicho que ni por el momento más cachondo del mundo vale la pena “comerse el alma” días enteros hasta constatar si te transmitieron una infección sexual.
TAREA DE LA SEMANA
Esta semana dile a tu hombre que quieres probar diversas variaciones de la posición sexual “de pie”, Lleva tú el control , y ve guiándolo como una maestra a su alumno aumentando así su excitación: Primero de pie frente a frente, luego de espaldas, apoyándote tú contra la pared o doblando la espalda y apoyando los codos en una mesa.
Escribe a SEXO EN LA METRÓPOLI a monicamartin22@hotmail.comRespondemos todas tus dudas e inquietudes sobre la sexualidad.
“Hola Mónica, soy una mujer de 51 años y salí con un hombre 13 años menor, yo me resistía a salir con alguien menor, él se encargo de conquistarme y disfrute de esa conquista y después de un apasionado beso terminó mi resistencia y caí rendida.
Disfrute la sexualidad, pero eso no duró mucho 3 meses, la verdad ni sé, él se fue encargando de terminar con eso, primero me alertaron sus excusas para no vernos, después mi cuerpo con sus caricias me lo advirtió , pero mis ojos al ver los suyos me lo confirmaron, no había nada que hacer al fin y al cabo estoy segura que lo único que quería era sexo conmigo sin imaginar el daño que me podría provocar.
Mónica , jamás imaginé escribirte pero quise compartir mi experiencia con tus lectores, espero lo escribas en la columna . Ojalá sirva como mensaje en el sentido de que no subestimen a una mujer madura, no se imaginan de las delicias de las que se pueden perder y no hablo sólo de la sexualidad. Atentamente, Rosa María.”
Querida Rosa María, lamentablemente muchos hombres siguen pensando que las mujeres de cincuenta años o más son presa fácil para un hombre 13 o 15 años menor, y mientras como en tu caso, para ellos se trata casi siempre sólo de sexo, ellas lo que desean , en general, es compañía, ternura, compartir momentos...amor. Yo te sugiero (aunque es fácil decir y difícil hacer), que la próxima relación la tomes en los mismos términos y no “te claves tanto”. Los hombres suelen buscar a la mujeres de 30 años o incluso menores, y se pierden , estoy de acuerdo contigo, de ese gran banquete que son las mujeres maduronas, deliciosas, experimentadas...Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
CORREO DE SEXO EN LA METRÓPOLI
“Mi novio mide 1.90 y yo 1.50, qué posiciones sexuales me recomiendas”. Espero tu respuesta, Fernanda”.
Querida Fernanda, te sugiero la penetración desde atrás, él penetrando encima sin recargar su peso sobre ti, tú sentada en sus piernas, de rodillas, (tal vez necesites un par de cojines para estar a su altura), de pie (tú sobre un taburete) ,utilizando algunos muebles como una mesa, la lavadora, en fin hay tantas… pero no le pidas la del “Salto del Tigre” no vaya ser que realmente se lance desde lo alto de un armario con la fantasía de introducir el pene en el aterrizaje y se desmaye , cuan largo que es, en el intento.
TAREA DE LA SEMANA
Dile que quieres que te haga el sexo oral en otra posición: Pídele que se recueste sobre su espalda mientras que tú te arrodillas con las dos piernas a los lados de su cara y por supuesto tus órganos genitales se acomodarán suavemente en su boca.
Escribe a SEXO EN LA METRÓPOLI a monicamartin22@hotmail.com tus dudas e inquietudes sobre la sexualidad. Respondemos todos los correos.
Visita mi blog en: http://erotika-lasexologadeveracruz.blogspot.com/
http://twitter.com/#!/SexologaMonica
“Hola Mónica, para empezar te comento que soy lesbiana y me visto como hombre y me quiero cambiar de mujer a hombre. ¿Cuáles son los pasos que debo tomar? Me llamo Katia y espero tu respuesta”.
Querida Katia, en primer lugar te aconsejo que visites a dos profesionales: un psicólogo y un cirujano para que platiques con ellos tu necesidad de adoptar el nuevo rol de género y sobre la adaptación mediante tratamientos hormonales y o cirugías. Esto es muy importante para que tomes una decisión y que logres una mejor adaptación a la sociedad.
Sobre todo, lo anterior es deseable durante la primera etapa ya que se pueden producir muchos cambios, físicos y psicológicos importantes.
Puedes decidirte, por ejemplo, sólo por el tratamiento hormonal, o por una cirugía en la que te quiten sólo los senos o también una cirugía genital. Te recomiendo informarte bien antes de tomar una decisión. Además la operación tiene un alto costo y puede haber riesgos médicos.
También es cierto, y no sé si sea tu caso que muchas o muchos pacientes llegan al médico solicitando una intervención quirúrgica y un tratamiento hormonal que aproxime su aspecto físico al género con que se identifican, y no tanto una terapia psicológica ya que han pasado por varias.
CORREO DE LA SEMANA
¿Me puedes decir si hay algún afrodisiaco que pueda tomar mi esposa para aumentar su deseo sexual, ya sea una pastilla, ampolleta, o cápsula? Atentamente, Marcos”
Querido Marcos, es un mito que si te tomas una pastilla te vuelves súper cachonda. El mejor afrodisíaco para el hombre y para la mujer es estar enamorado. Si no hay deseo no funciona nada ni las pastillas azules (que sólo sirven para la erección) ni ningún otro fármaco. Sin embargo, tomar un par de copas (muchas copas afectan la erección y deprimen el sistema nervioso), ver una película porno, jugar en el sexo, un buen masaje ayuda a muchas mujeres a desinhibirse y favorece su deseo sexual.
TAREA DE LA SEMANA
Haz el amor en una sala o habitación con espejos, de esa forma podrás captar los gestos y movimientos de tu pareja, convirtiéndose en una experiencia muy excitante, y además aporta un elemento de voyeurismo sin que nadie más esté presente. Cambien constantemente de posiciones para ver de distintos ángulos sus zonas genitales, las caderas, los muslos, los movimientos ondulantes de la cintura. Observa a través del espejo cómo reacciona cuando lo acaricies, suavemente, desde el ombligo hacia abajo para tocar hasta el final el pene así como la bolsa de los testículos y el resto de la piel que lo rodea.
Escribe a SEXO EN LA METRÓPOLI a monicamartin22@hotmail.com tus dudas e inquitudes sexuales, respondemos todos los correos.