“¿Cuál es la mejor manera de estimular el clítoris de una mujer, y por qué se conoce tan poco sobre este órgano”, pregunta Eduardo a SEXO EN LA METRÓPOLI.
Querido Eduardo, la verdad es que depende de los gustos: la estimulación puede ser con los dedos, la lengua , un vibrador , bueno hasta con la cabeza del pene que sirve de manera excelente para ello, siempre y cuando se mantenga el ritmo y la intensidad que le guste la mujer. Incluso puedes pedirle a tu pareja que se masturbe frente a ti para que veas y aprendas de sus gustos y conozcas más su cuerpo y a este órgano tan sensible y especial.
En cuanto a conocer más sobre el clítoris, vale la pena saber que a diferencia del pene que también sirve para orinar y procrear y la vagina para dar nacimiento, el clítoris es… puro sexo, puro placer. Nada más, no se le conoce hasta ahora ninguna otra función.
El clitoris es muy complejo y especializado y sólo es visible una pequeña parte, de hecho casi todo está oculto y en conjunto mide en promedio entre 10 a 13 cm y en algunas mujeres está más desarrollado (en tamaño) que en otras
El botón clitoriano , es decir la parte que se puede ver mide entre 3 y 4 mm de ancho y 4 y 5 mm de largo (en estado de reposo) mientras en erección puede alcanzar de 1 a 1,5 cm de longitud en la mujer promedio.
De hecho todavía en algunas culturas africanas se practica la ablación (mutilación total o parcial) del clítoris a una edad muy temprana, para evitar que las mujeres conozcan el placer sexual y el orgasmo.Te imaginas qué salvajada, qué barbaridad , pero desgraciadamente existe.
CORREO DE LA SEMANA
“Hola Mónica, tengo relaciones sexuales los fines de semana con mi novia, pero entre semana como no la veo me masturbo una vez al día, crees que debo decirle, tú qué harías?”, Ernesto.
Querido Ernesto , la masturbación no es una práctica mala, al contrario ayuda a conocer más tu cuerpo, a relajarte, etc. Decirlo o no a tu novia depende de cómo pienses que lo va a tomar ella. Por otra parte, te comento, que es parte de tu vida privada y que nadie tiene porque penetrar en tu intimidad si tú no quieres.
TAREA DE LA SEMANA
Esta semana dedícala a aprender más del clítoris de tu pareja. Asegúrate en qué momento le gusta a tu mujer que le acaricies este órgano. Muchas no soportan la caricia directa antes (a menos que estén súper excitadas) y, sobre todo, después del orgasmo. Si las caricias son demasiado enérgicas, puede acabar extremadamente dolorido, igual que la punta de tu pene.Por ello varias prefieren el sexo oral ya que la lengua es más sutil y delicada que la mano. Aprende a reconocer sus cambios: el clítoris se hincha y se endurece con la excitación.
Todos tenemos el derecho a tener una sexualidad plena en un marco de respeto, responsabilidad y mutuo acuerdo.Escribe a SEXO EN LA METRÓPOLI a monicamartin22@hotmail.com respondemos todas tus dudas e inquietudes sobre la sexualidad.
Hoy en día hay un mayor número de mujeres que se hacen la cirugía vaginal, lo que hasta hace poco sólo solían realizar las estrellas porno. El objetivo de estas operaciones es tensar los músculos de la vagina , para dar la sensación de que es más estrecha o reducir los labios vaginales. Es algo así como el rejuvenecimiento vaginal .
Entre las que se realizan esta cirugía están las mujeres obesas, con diabetes, por motivos estéticos, etc. En esta cirugía se quita la piel que sobra y se aprietan los músculos vaginales.
Aguas¡¡¡, porque aquí uno de los riesgos de la operación es que el orificio vaginal quede tan estrecho , que ya no tenga la elasticidad normal, de manera que genere dolor con las relaciones sexuales justo en el momento de la penetración.
En lugar de someterse a esta operación mejor recomiendo que se practiquen los ejercicios de Kegel que ayudan a mejorar la satisfacción sexual de manera natural. Esto es apretar como si estuvieras conteniendo la orina, contar 5 segundos y soltar, hacer estas repeticiones a lo largo del día la verdad que es muy recomendable para devolver a la musculatura su tensión anterior y no hay riesgos , puros beneficios.
Durante la menopausia, dado que disminuyen los niveles hormonales las paredes vaginales se vuelven menos elásticas, y más delgadas así que aquí también si ejercitas de manera rítmica las paredes de la vagina te puede ayudar a obtener mayor placer durante la relación sexual. Pruébalo con tu pareja: cuando él te penetre aprieta los músculos vaginales lo más que puedas y verás que quedará encantado, pero recuerda la práctica hace a la maestra.
CORREO DE LA SEMANA
“Hola Mónica Tengo una inquietud, y es que tengo una atracción fuerte hacia las mujeres maduras. Hablo de las mujeres de mente abierta. ¿Está mal?, Robert”
Querido Robert no tiene nada de malo y es mucho más común de lo que tú crees, básicamente porque muchas mujeres maduras, tienen más experiencia en el sexo y saben qué es lo que quieren de la vida y en la cama y eso puede hacer que una relación sea mucho más satisfactoria, y excitante.
TAREA DE LA SEMANA
¿Probaste ya acariciarle el ombligo a tu mujer?. Todos los puntos arriba del vello púbico son súper sensuales, sobre todo si usas la lengua para recorrerlos. Pon en ese rinconcito un poco de vino, y bebe suavecito, de manera delicada, y sin prisas…
Escribe a SEXO EN LA METRÓPOLI... monicamartin22@hotmail.com tus dudas e inquietudes, sobre la sexualidad. Respondemos todos los correos.
“Soy una mujer de 25 años y no comprendo el por qué no puedo llegar al orgasmo mediante la penetración, aunque mi pareja tiene un pene de buen tamaño, es pasional en la cama y puede durar hasta una hora penetrándome. Lo anterior hace que me sienta muy frustrada ¿ Qué me pasa?. Gracias de antemano por tu respuesta, Vanessa”
Querida Vanessa es porque fisiológicamente es casi imposible tener un orgasmo por fricción vaginal, ya que la vagina no posee las suficientes terminaciones nerviosas ni está diseñada para alcanzar el clímax a menos que simultáneamente se estimule el clítoris.
Ninguna mujer debe sentirse frustrada por esto ni es un problema físico o psicológico que se deba corregir, al contrario es lo más común. Para tu tranquilidad te comento que cada vez hay más sexólogos que reconocen que el orgasmo femenino se alcanza sólo a través del estímulo del clítoris.
Dicho lo anterior con detalles: Un orgasmo se logra por la estimulación del clítoris con los dedos o cuando una mujer recibe el sexo oral.
Lo más importante es que como mujer conozcas tu cuerpo para que realmente puedas disfrutar, debes preguntarte a ti misma qué es lo que te gusta, cuáles son tus fantasías , y explotarlo en la cama y sobre todo decírselo de manera directa y sencilla a tu pareja. Otra opción, es tomar su mano o mover su cabeza para que vaya recorriendo tu geografía sexual y conozca bien tus zonas erógenas.
CORREO
“Hola Mónica, mi pregunta es :¿Acaso se puede enderezar el pene, Humberto?”
Querido Humberto, sí se puede con cirugía, pero si no lastima es un pene que provoca sensaciones tan ricas como otro cualquiera . Además la cirugía te puede traer serios problemas de erección. No lo aconsejo de ninguna manera. Por lo mismo te sugiero preguntarle a tus parejas y sobre todo a las que tengan experiencia qué sienten y vas a ver que les encanta que sea así.
TAREA DE LA SEMANA
Chupa un cubito de hielo y deja que caigan algunas gotas sobre su cuerpo. Una vez que tu boca esté helada, bésalo apasionadamente, recorre con tu lengua sus labios y toda su cueva bucal. Luego deja que él, con otro cubito entre sus dientes, recorra todas las curvas de tu cuerpo . La verdad es que no creo que duren mucho los cubitos sin derretirse o más bien ustedes. El resto es fácil imaginárselo.
¿Qué puedes hacer para cambiar una situación en la que las relaciones sexuales con tu pareja se han vuelto monótonas, pero él dice que están bien así?". ¿ Existe una solución?
La solución exprés sería explicarle con claridad lo que está pasando pero si él se “monta en su macho” y dice que no quiere hablar más del asunto, asegura que para él las relaciones sexuales actuales son satisfactorias y no quiere cambios dile entonces que no lo harás mientras no le ponga un poco de fantasía e imaginación.
La verdad es que no basta llevarse muy bien en casi todo, si en el sexo estamos mal. No se puede ser siempre pasivo en la intimidad, que te guste sólo una posición y que no te llame la atención dar ni recibir sexo oral, . Esto por supuesto hace que el sexo deje de ser placentero.
Resulta atroz sólo de imaginar a alguien tratando de innovar y hacer cosas nuevas en la cama, preguntando por las fantasías, preferencias, etc. y a su pareja en actitud de “zombi” ,muerto resucitado que no exprese nada, que haga las cosas mecánicamente como si estuviera privado de voluntad, qué horror…¡¡¡
A cualquier le gusta sentir que su pareja realmente se apasione con el sexo, que pueda entregarse totalmente, que le guste seducir e incitar, que no sea una obligación, que disfrute de fantasías (de mutuo acuerdo por supuesto), etc. En resumen que sea como dice el dicho machista, que odio, pero como muchos refranes de la vox populi tienen mucho de verdad: "Una dama en la mesa y una ... en la cama” y en este sentido lo hago extensivo para el hombre.
CORREO DE LA SEMANA
Moni, te escribo porque te quiero platicar y preguntar algo, resulta que mi pareja me estaba haciendo un delicioso masaje en la espalda y de repente empezó a bajar las manos hasta que me hizo caricias en el ano, no me moví, no le dije nada, pero dime ¿No es un poco gay que me gusten las caricias ahí, porque la verdad sí sentí placer?, espero tu respuesta, Juan Manuel.
Querido Juan Manuel, estate tranquilo, no te preocupes que no te volverás gay. Esas caricias de ninguna manera van a restarte virilidad. Los hombres tienen un punto erógeno, el famoso punto G masculino, que si se introduce el dedo en el ano puede producir placer. Esto de homosexual no tiene absolutamente nada pero te permitirá gozar de nuevas sensaciones agradables .
TAREA DE LA SEMANA
Esta semana concéntrate en el trasero de tu pareja. ¿ A quien no le gustaría que le dieran un buen masaje erótico en las pompas? Llénalas de caricias sensuales, si utilizas aceite, el roce es más intenso. Acarícialas con tus senos, tu boca, con los pies, sin tabúes, ni prejuicios. Bésalas, cómetelas...
Escribe a SEXO EN LA METRÓPOLI a monicamartin22@hotmail.com Respondemos todas tus dudas e inquietudes sobre la sexualidad
En la cama "todo se vale" siempre y cuando los dos estén de acuerdo. Los prejuicios y el "qué dirán" salen sobrando, pero nunca debes hacer nada que no quieras ni permitir que te presionen a hacerlo. Cuando se te presenten situaciones en las que dudas sobre sí hacer o no ciertas "cosillas" con tu pareja haz un balance y pregúntate hasta dónde realmente quieres hacerlo de lo contrario pon freno de mano.
Lo anterior viene a colación porque Fabiola preguntó e ERÓTIKA si debe hacer un "trío sexual, (dos mujeres y un hombre) porque su pareja no se quita esa idea de la cabeza. Le pide, le ruega y le dice que es su principal fantasía sexual y que la quiere compartir con ella, que no tiene nada de malo, que está de moda, que van a usar condón , que la quiere ver interactuar con otra mujer y después penetrar a las dos.
Fabiola no está convencida de hacerlo porque tiene muchas dudas, y por eso nos pide un consejo.
Querida Fabiola antes de decidir hacerlo o no te sugiero que tomes en cuenta los siguientes aspectos: Pregúntate si también es una fantasía sexual tuya el hacer un trío y si tienes confianza en tu pareja que si no te gusta la experiencia no la repetirán nuevamente . Asimismo, si con el sólo hecho de imaginar a tu pareja con otra en la cama te da celos, dolor y coraje , o si tienes miedo que luego de hacer "el trío" nada volvería a ser como antes entonces no es para nada recomendable que lo hagas. Si tienes miedo que por no acceder a hacer un trío sexual te deje tu pareja, entonces es él quien no vale la pena. Sería un total y absoluto patán.
CORREO DE SEXO EN LA METRÓPOLI
Me encantaría dejar completamente satisfecha a mi pareja en la cama por lo mismo me gustaría que me dijeras ¿Cuáles son las zonas más erógenas en la mujer? Ramón.
Querido Ramón, aunque cada mujer es diferente las zonas erógenas de las mujeres por lo general son la boca, los lóbulos del oído, el cuello y alrededor del ombligo. De hecho toda la piel de la mujer es súper sensible a las caricias , así que los masajes son maravillosos. Y por supuesto los senos, la vagina, el ano y el clítoris, máximo órgano de excitación de la mujer cuyo único objetivo es darle placer sexual. TAREA DE LA SEMANA
Cuando tu pareja te penetre dile que tú quieres dirigir la sesión. Colócate encima , de esa manera controlarás el ritmo y la profundidad, luego siéntate en su piernas frente a él, sigue con movimientos cadenciosos que lo exciten, continúa cambiando de posiciones, nuevamente sentada sobre él pero dándole la espalda, luego practiquen la postura de "él por detrás", tú diriges, tú mandas y verás que lo pones loco de pasión. Escribe a SEXO EN LA METRÓPOLI a monicamartin22@hotmail.com. Respondemos tus dudas e inquietudes sobre la sexualidad. Todos tenemos derecho a ejercer una sexualidad responsable, placentera y de mutuo acuerdo
Visita mi blog en: http://erotika-lasexologadeveracruz.blogspot.com/ http://twitter.com/#!/SexologaMonica