INMARCESIBLE
Inicio / Las Ultimas / Internacionales | Economìa | Policìa | Ciencia y Tecnología | Personajes y Entrevista | Invitadas/ Denuncia Ciudadana | Foro /









Besos enclaustrados
Del rumor al caos
Perseguir la sombra
Democracia
Barack Hussein Obama
Reconstruir al país
Octubre 29, 2012

Más que nunca
Tenemos
Egoístas ansias de poder
 Desprecio por el Débil
El viejo
El pobre
El desvalido.
Charles Bukowski

Por Octaviano Lozano Tinoco

Durante su reciente visita a Campeche, para ver los avances del proyecto arqueológico Calakmul —que significa cerros o montículos juntos— que cumple 19 años, el  presidente Felipe Calderón dijo que hay “fantasías” derivadas de profecías mayas, como el hecho de que en diciembre próximo se acaba el mundo, pero lo único serio es que en ese momento se va a acabar su gobierno y deseó que venga una buena era.

Sin duda será una gran alegría para los mexicanos que el próximo primero de diciembre terminen los 12 años de los gobiernos panistas, que arruinaron al país y lo dejaron en la bancarrota moral, política y de seguridad.Sin olvidar el estancamiento económico

En la gestión de los panistas no se concretó la democracia en el país ni se consolidó el estado de derechos, donde cada mexicano valga por lo que es y no por lo que tiene. Además, la montaña de muertos y los cientos de desparecidos, se sumaron a los dramáticos acontecimientos que fueron materialmente el fin del mundo para muchos mexicanos.

Fue una caminar en el inframundo lo que padecen aún cientos de mexicanos durante el sexenio de Calderón, al caer en las garras de una empresa criminal bajo la cual operó la económica mexicana.

De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas (ONU) el crimen organizado trasnacional obtiene ganancias de unos 870 mil millones de dólares al año, lo que amenaza la paz, la seguridad humana y la prosperidad.

El negocio más lucrativo de la mafia internacional sigue siendo la venta de drogas, con alrededor de 320 mil millones de dólares al año, seguido por las falsificaciones de productos con 250 mil millones de dólares.

Las ganancias de la trata de unos 2.4 millones de personas cada año, factura unos 32 mil millones de dólares al año, además de otros siete mil millones con el tráfico específico de inmigrantes

José Alberto Balbuena, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, entidad que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al participar en un seminario organizado por la Asociación de Bancos de México (ABM), dijo que los grupos del hampa movilizan recursos por 7 mil millones de dólares a través del sistema financiero mexicano.

En ese marco, la pregunta es se va Calderón felicitemos todos, pero ¿El priista Enrique Peña Nieto, que no tiene el perfil por lo que vimos en su campaña y la experiencia aterradora que dejó en el Estado de México, podrá dar un giro de 180 grados al país y  reconstruir ala nación?

No lo creo y ni siquiera le dejo el beneficio de la duda. Peña Nieto viene a realizar lo mismo que Calderón y apuntalar el estado militar y depredador que tiene sojuzgada a la nación.

Urge reconstruir a México desde sus cimientos, donde haya país para todos y no para unos cuantos. Donde la distribución de la riqueza sea una regla y los servicios de salud y de educación plena y de calidad para todos.


La Paz  Social
Octubre 25, 2012

Nuestro enemigo principal es el miedo, y lo tenemos adentro. Domitila Barrios, activista de Bolivia
Cada persona es tan grande como el enemigo que elige, y tan pequeña como el miedo que siente.
Viejo Antonio

Por Octaviano Lozano Tinoco

Andrés Manuel López Obrador, ex candidato  a la presidencia por las izquierdas en los comicios de 2006 y 2012,  afirma que en México no habrá “paz social” mientras se insista en imponer las llamadas reformas estructurales.

Creo que no está perdido en lo que dice, porque antes de apuntalar la reconciliación nacional en un México fraccionado y dolido por la violencia, los dueños del dinero quieren poner al país en su mira, donde los que ganan sean ellos y los perdedores los de abajo, los que trabajan para que vivan como jeques gozando del país corrupto e impune que les multiplica sus ganancias

El sexenio de Felipe Calderón  cerrará con 60 millones de personas que no ganan lo suficiente para cubrir necesidades de alimentación y vestido, según el estudio "2012: los retos de México ante el cambio de Gobierno".

Uno de cada cuatro pobres en el país se sumó a esta estadística durante el sexenio. Los salarios y las prestaciones sociales también disminuyeron, actualmente 30 millones de empleados tienen ocupación laboral pero carecen de acceso a la seguridad social, señala el Director del Centro de Investigación en Economía y Negocios del Tecnológico de Monterrey (CIEN), Estado de México, José Luis de la Cruz, en su estudio.

Sin embargo, los 15 potentados del país, siguen multiplicando sus ganancias, entre ellos Carlos Slim Helú, Roberto Hernández, Ricardo Salinas Pliego, Germán Larrea Mota Velasco, Emilio Azcárraga Jean, Alberto Bailleres,  Claudio X González, Gastón Azcárraga, Jerónimo Arango, Alfredo Harp Helú, Lorenzo Zambrano, Lorenzo Servitje, José Antonio Fernández, Carlos Peralta y  Dionisio Garza Medina.

Estos hombres, para sorpresa de todos, pese a la violencia que vive el país, no perdieron sus riquezas y más bien la aumentaron.

En ese camino que se aleja, entre los que tiene todo y los que  no tiene nada, se intenta imponer las llamadas reformas estructurales,  en la educación, hacienda,  seguridad social, energía  y laboral; esta última se debate ya en el poder legislativo.

Aquí la pregunta es, ¿cómo en un país tan desigual como México se pueden imponer reformas, donde se busca que el mercado de solución a la pobreza?

El mercado sin reglas solo profundizará la miseria y ampliará la frontera social entre los que tiene todo en México y los que no tiene nada. Entregar la nación a los dueños del dinero, por medio de las reformas estructurales, no es la solución para un país golpeado como  México.

Sólo miremos lo que pasa en Europa, donde el estallido social está a punto de romper todas las estructuras de convivencia, porque el Estado como fiel de la balanza de la armonía entre los trabajadores y los empresarios se desmorona; y ahora la rapiña de los mercados busca ganar ganar a costa de las personas.

Es por ello que si las llamadas reformas estructurales continúan en la mira de los políticos y empresarios mexicanos, la paz social en la nación seguirá en riesgo y abonando al tan temido despertar del México bronco.


El México bronco
Octubre 23, 2012

La puta madre de mi poesía
 la frígida la virgen la caliente
 la que me pone cuernos en la frente
 la que aprieta los muslos a porfía
Óscar Hahn

Por Octaviano Lozano Tinoco
 
México necesita un proceso de reconciliación nacional, que nos permita conocer con pelos y señales ¿qué pasó en estos 12 años de gobiernos panistas? ¿Por qué nos encontramos a punto de la ruptura social?

Sin embargo, en nada ayuda los ánimos entreguistas del presidente electo, Enrique Peña Nieto, que en su gira por Europa  puso a Pemex al mejor postor y aquí su camarilla de diputados y senadores impulsan reformas que sólo dañaran al pueblo mexicano, como el intento de aprobar los cambios en la relación obrero-patrón.

Los recientes hechos lamentables de violencia en Michoacán, donde los estudiantes normalistas fueron golpeados y encarcelados por el gobernador priísta Fausto Vallejo, son un llamado de atención de que la política y no la represión debe ser el arma que solucione la crisis en  el país.

México necesita un proceso de reconciliación nacional, donde la ley sea para todos por igual y sin que alguien pueda comprarla para lograr impunidad.

Saber qué paso en los doce años del panismo, donde en el 2000 con la llegada a Los Pinos de Vicente Fox prometió un país democrático, justo y sin corrupción, pero al finalizar 2012, con la presidencia de Felipe Calderón, entregan una nación ensangrentada, partida a la mitad y a punto de la ruptura social.

Los mexicanos debemos reencontrarnos en la justicia social y en la ley, para superar los enconos y la brutalidad de la muerte que ha dañado seriamente a la nación.


Tiempo de canallas
Octubre 18, 2012

Estamos rodeados
He vuelto adonde empecé
¿Gané o perdí?
(Preguntas
¿qué leyes rigen “éxito” y “fracaso”?
Octavio Paz

Octaviano Lozano Tinoco

Mientras las madres de centroamericanos caminan por México en busca de sus hijos desaparecidos, que en su marcha hacia el “sueño americano” de Estados Unidos se toparon con la industria criminal mexicana y desaparecieron, Enrique Peña Nieto, presidente electo, viaja por Europa diciendo que la violencia en el país es un asunto de percepción.

La Caravana de Madres Centroamericanas está integrada por 28 mujeres hondureñas, 20 nicaragüenses y siete guatemaltecas, y su intención es encontrar al menos rastros de sus hijos, desaparecidos cuando intentaban llegar a Estados Unidos para conseguir trabajo.
Según cifras oficiales del gobierno de México, anualmente 140 mil centroamericanos, en su mayoría jóvenes de menos de 30 años, ingresan al país y caminan hacia el norte para entrar en Estados Unidos por alguno de los atrincherados pasos fronterizos. Sin embargo, distintas organizaciones humanitarias hablan de un número tres veces mayor.

Según la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México, durante los seis años de gobierno de Felipe Calderón se registraron 24 mil desapariciones y más de 60 mil asesinatos. Aún están pendientes de identificación unos 25 mil restos humanos, la mayoría de ellos hallados en los estados por donde pasará la marcha.

Violaciones a mujeres y hombres, venta de órganos, tráfico y trata de personas (que afecta en un 66% a mujeres), así como las masacres y otras prácticas inhumanas, son parte de las atrocidades que sufren los migrantes en México.

El tráfico de indocumentados que cruzan México para llegar a Estados Unidos genera al año unos mil 600 millones de dólares, una cifra superior a lo que obtienen los cárteles por el narcotráfico, informó Antonio Maciteli, coordinador de la Oficina Regional de la ONU contra las Drogas y el Delito.

Estimó que “en promedio cada migrante mexicano paga entre mil y dos mil dólares, por cruzar la frontera, y la cifra es mayor para los centroamericanos”.

Sin embargo, el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, sostuvo durante su gira en Europa que la seguridad es un tema “entre los más sensibles y prioritarios para los mexicanos”, pero lamentó que la proyección que se da en el exterior “es quizá peor de la que realmente vive el país”.

“La imagen y la proyección que hoy se da al exterior es quizá peor de la que realmente se vive, que no por ello deja de ser importante y un tema entre los más sensibles y prioritarios para los mexicanos”, reporto la prensa mexicana que cubre su gira europea.

No es un asunto de percepción lo que sucede en México, porque la violencia es una manera de aumentar la riqueza cuando la resistencia por hacer las reformas estructurares impide a los megaricos del país aumentar su poder de manera legal e impune. Triste país en tiempo de canallas.

La Utopía
Octubre 15, 2012

Cómo voy a creer / dijo el fulano
Que la utopía ya no existe
Si vos/mengana dulce
Osada/eterna
Si vos/SOS mi utopía.
Mario Benedetti

¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar.
Eduardo Galeano

«Llamola utopía, voz griega cuyo significado es no hay tal lugar.»
Quevedo

Por Octaviano Lozano Tinoco

Desde que a las 22:56 horas, del remoto 20 de julio de 1969, cuando el astronauta  Neil Armstrong,  entonces de 38 años, se convertía en la primera persona en caminar en la Luna, y las televisoras del mundo transmitían esa gran utopía de la humanidad, no habíamos visto otra locura como la realizada por Félix  Baumgartner.
El domingo 14 de octubre el austríaco batió el récord de salto desde más altura jamás realizada y el de la mayor velocidad en caída libre.
Armstrong dijo al momento al pisar la Luna: “es un pequeño paso para un hombre; un gran salto para la humanidad”.
Ahora Baumgartner afirma: “Ha sido más difícil de los que nos esperábamos. Durante unos segundos pensé que iba a perder el sentido”, agregó, debido a la caída por la velocidad de 1.137 kilómetros por hora que alcanzó en los primeros 40 segundos del salto.
En una gesta estratosférica, seguida por millones de personas en televisión e Internet, Baumgartner rompió el récord vigente desde 1960. Además, alcanzó una velocidad de 1.137 kilómetros por hora. Eso le convertiría en el primer hombre en superar, sin propulsión, la velocidad del sonido.
Más de dos horas y media tardó en ascender a la estratosfera. Lo hizo en una cápsula presurizada colgada de un globo estratosférico. Así llegó hasta una altura de 39.068 metros, superando por casi 3.000 metros el reto que se había marcado. Luego abrió la escotilla de la cápsula y saltó al vacío. Tardó nueve minutos en volver a la superficie terrestre —el último tramo, con el paracaídas desplegado— y apuntarse un triunfo que millones de personas siguió en directo por internet transmitido desde Roswell, en el desierto de Nuevo México, Estados Unidos.
De esta manera la civilización vuelve a mostrar su gesto de aventura, heroicidad y utopía, para enfrentarse a lo desconocido y salir triunfante ante  los peligros y avatares de la vida.
Como lo hizo Thomas Edison quien soñaba con construir una lámpara que funcionara con electricidad y tras diez mil fracasos, se mantuvo en su sueño y en su idea: convirtió su deseo en una realidad física.
Los hermanos Wright pensaban en una máquina que volara. Ahora podemos ver en todo el mundo que sus sueños se han cumplido en grandes aviones que surcan los cielos.
Sir Edmundo Hilary, acompañado del cerpa Tensina,  que alcanzó la cumbre del monte Everest el  29 de mayo de 1953, y pisaron por vez primera el techo del mundo, de 8.848 metros, a las 11.30 horas, deteniéndose en ella apenas un cuarto de hora.
John Alcací y Arthur White Brown, dos aviadores británicos, lograron volar desde Lestes Fiel, cerca de San Juan de Terranova, a Criden, Irlanda, del 14 al 15 de junio de 1919 en su avión Viches Vinyl IV (un bombardero modificado). Por haber logrado este vuelo, Alcací y Brown ganaron el premio de 10 mil libras esterlinas del periódico londinense Dalí Mail, recibiendo el premio de manos del mismo Kinston Churchill.
Hay un sinfín de grandes hazañas de la humanidad, que dejan ver la capacidad que tienen los humanos para enfrentar retos mayúsculos y salir avante.
Sin embargo la hazaña de Baumgartner fue tan extraordinaria como la que más, cuando todos los espectadores en Televisión o Internet vimos como
Se lanzó al vacío y su cuerpo se perdía  en el profundo universo. Ese acto deja constancia de que la humanidad está viva y dispuesta a cumplir los grandes sueños para prevalecer en la infinitud del universo.

Sin cadáver, no hay muerto
Octubre 12, 2012

Yo no sé muchas cosas, es verdad.
Digo tan sólo lo que he visto.
Y he visto:
que la cuna del hombre la mecen con cuentos,
que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos,
León Felipe

Por Octaviano Lozano Tinoco

Cuentan los que saben,  que en un país de esos perdidos en los anales de la historia,  el gobierno en turno por medio de la mentira podía ejercer su poder  a los ciudadanos;  bueno, no eran propiamente ciudadanos, más bien eran súbditos.

Hacia sol y el gobierno hablaba de una terrible nevada, pero todos los ciudadanos creían en el mal tiempo y salían de sus casas abrigados, con bufandas y gorras.

Al poco rato, terminaban por quitarse los aditamentos contra el frío y se dedicaba a comentar entre chistes mordaces, su contrariedad de tener ese gobierno y su estupidez  por mentir. “Pero bueno eso es lo que nos tocó”, decían  algunos entre risas.

En ese país no había resquicio para la verdad necesaria, los medios de comunicación imponían ideas a la gente e ingenuamente creía que podía pensar, que tenía razonamiento, pero no era otra cosa que una idea creada por otros.

Sin duda era un país extraño. El mal fario de bueno “aquí nos toco vivir” galopaba en el inconsciente de la gente, que solo reía por vivir en esa nación y hacían chistes para sobrevivir su tragedia.

No había posibilidad de saber nada, todo era a medias y distorsionado. Pero la gente seguía riendo, sabían que le mentían, pero no hacía nada por conocer la verdad, si ésta podía existir.

En ese país todo era posible, porque había roto su pasado surrealista, para poder ver en su cielo vacas que vuelan, dinosaurios en sus parques y unicornios rosas en sus esteros.

Todo era posible y si bien nadie creía todo lo que se decía, la gente lo dejaba pasar. Existía un control total. Cuando se tenía que llorar se lloraba, reír se reía, jugar se jugaba, y morir se moría. Nada era nada, todo era todo, alguien soñaba y se soñaba.

Era un país fuera del mundo…, tanto así que los cadáveres desaparecían y los muertos por tanto se esfumaban, al no contar con el registro físico de su cuerpo. Así que todo era posible, parecía una novela negra, donde las cosas se distorsionan  y el asesino resulta ser el que persigue y detiene al detective, para impedir que este resuelva el caso. Los patos le tiran a las escopetas y los borradores impiden que los escritores escriban.

Es un mundo de mentiras, pero al parecer todos están felices, y la vida sigue como muchas cosas que no tiene sentido.

¿Cómo salir de este berenjenal?
Octubre 8, 2012

¡Nadie muere sin fin!¡Nadie está solo!
Y silenciosamente,
con la noche caída hago una estrella.
Jaime Torres Bodet

Por Octaviano Lozano Tinoco

¿Cómo salir de este berenjenal, donde la muerte pasa por los corredores del país sin que su presencia al parecer inmute a los mexicanos y sólo constituye una mera estadística?

A veces siento que el pueblo de México se ha vuelto insensible a la pérdida de vidas humanas y a lo más suele decir, entre murmullos, al conocerse una tragedia, la “debía y así paga sus fechorías”.

Sin duda los responsables son los 12 años de gobiernos panistas ineficientes, la corrupción del PRI y su regreso al poder sin haberse democratizado, la incapacidad de la izquierda para ganar las elecciones presidenciales y los grupos empresariales que desean mantener el “statu quo” que les permite incrementar su riqueza en una montaña de miserables.

Además, la sociedad mexicana que no ha crecido para asumir su mayoría de edad y romper con el estado corrupto, donde ha crecido en los últimos setenta  años.

Sin olvidar, en este costal de culpables de la tragedia nacional, a Estados Unidos que ha decidido ampliar la lucha contra las drogas fuera de sus fronteras, para controlar a los países y aumentar sus ganancias, sin que haya bajas en sus fuerzas de seguridad.

Sin embargo, más allá de buscar culpables de esta tragedia, en la historia reciente de la nación, se debe encontrar la manera de salir del laberinto de sinrazón y  sangre.

El poeta de Chiapas, Juan Bañuelos, le comentó a Arturo Jiménez, en entrevista al diario la Jornada, el pasado sábado, cuando cumplió 80 años, que en “situaciones extremas la gente vuelve a la lectura de poesía”

Agregó que “la poesía es un punto de confluencia, refugio y ayuda. Cuando vienen estas situaciones extremas, en un país o en el mundo, la gente vuelve a la lectura de la poesía, porque ve que dentro de la poesía están las contradicciones personales, las contradicciones de la sociedad, y entonces comienza a leer, y comienzan a darse poetas que también empiezan a hablar de las contradicciones que se viven. Y es por eso que la poesía tiene un lugar primordial. Es decir, cuando vienen esos casos extremos, la gente vuelve a la lectura de lo que más le duele”.

El escritor francés Jean-Marie Gustave Le Clezio, premio nobel de literatura, en el mismo diario, en entrevista con Ericka Montaño Garfias, afirma que  México necesita, para salir de esta situación, un frente intelectual y artístico contra la violencia, porque el arte en México siempre ha estado del lado de la justicia, del honor y del valor.

Desde luego, dice, hay esperanza, por la imaginación que existe en México. En este país siempre hay posibilidades para encontrar las soluciones. Creo que la solución la tienen los intelectuales y los artistas.

Reconoció que existe una tragedia mexicana cuya solución está en los intelectuales y artistas del país, “Me da mucha lástima lo que ocurre en México, porque es un país que adoro”, apuntó.

Le Clezio añadió: “No entiendo lo que está pasando. Cuando vine a México hace más de 40 años era posible ir a todos lados; las personas eran muy abiertas, en el campo no había peligro, en las carreteras no había peligro, y además había la reputación de un México fuerte, un México con un valor intelectual muy importante”.

De esta manera  Bañuelos y Le Clezio proponen  formas de salir de la crisis de violencia que vive el país, para que el pueblo de México se encuentre y solucionen la difícil situación por la que pasa.

México, en donde nunca se sabe nada
Octubre 4, 2012

La lluvia es una cosa
Que sin duda sucede en el pasado.
Jorge Luis Borges

Por Octaviano Lozano Tinoco
 
México es un país donde nunca se sabe nada. Pueden ocurrir las peores calamidades  y sólo se tapa el hoyo, pero jamás se llega hasta las últimas consecuencias para que el culpable pague su fechoría.

La impunidad es el engrudo que permite al sistema funcionar y pasar página, con el fin de seguir maquinando delitos y que estos se acumulen en la memoria colectiva, pero sin ninguna sanción judicial.

El pueblo jamás  cree en la resolución de los jueces ni si los que aparecen en los medios de comunicación, como presuntos delincuentes detenidos, son los verdaderos culpables o meros chivos expiatorios del sistema.

En México no se sabe nada. El sistema político-económico guarda la verdad y fortalece la impunidad, para que nada se mueva y todo siga igual. El asunto es conservar los privilegios, que permite ocultar la verdad.

El pasado 2 de octubre se cumplieron 44 años de la matanza de Tlatelolco y aún no se sabe quiénes fueron los que ordenaron y ejecutaron esa mancha negra en la historia de México. Nada se sabe a ciencia cierta. No hay una verdad jurídica al respecto.

Otro manto oscuro en la historia  nacional, son las muertas de Juárez. El asesinato de más de 7 mil 500 mujeres en el territorio de Ciudad Juárez, Chihuahua, a partir de 1993 constituye uno de los casos criminales pendientes de resolución.

El asesinato de Paco Stanley, conductor y cómico de televisión, ocurrido el 7 de junio de 1999 en el exterior de un restaurante del sur de la ciudad de México, es otro caso donde nada se sabe.

El crimen de Luis Donaldo Colosio, candidato  del PRI a la presidencia de México en 1994, el 23 de marzo de 1994 entre una multitud que lo había ido a escuchar en un acto de proselitismo en Lomas Taurinas, en la ciudad de Tijuana. Pese a que en 1995 Mario Aburto Martínez fue declarado culpable de su homicidio, existe insatisfacción social con la investigación.

El homicidio de José Francisco Ruiz Massieu. En aquel tiempo secretario general del PRI,  Ruiz Massieu fue acribillado el 28 de septiembre de 1994 con disparos a quemarropa, en un sitio abierto y lleno de testigos en el Distrito Federal, igual que cinco meses antes fue truncada la vida Colosio. El móvil y el autor intelectual de su asesinato constituyen un misterio.

La Matanza de Acteal. El 22 de diciembre de 1997 un grupo armado, presuntamente conformado por más de 100 personas, mató a 45 indígenas tzotziles: 18 niños, 22 mujeres y 6 hombres. La versión oficial atribuyó el ataque a disputas entre la población local.

Y más casos se acumulan en las sombras de la historia de México, donde nunca se sabe nada. El país necesita hablar con la verdad, para encontrarse en la plaza y avanzar hacia una verdadera democracia.

El buen juez, por su casa empieza
Octubre 1, 2012

SUELDO
 Aquella esperanza que cabía en un dedal,
 aquella alta vereda junto al barro,
 aquel ir y venir del sueño,
 aquel horóscopo de un larguísimo viaje
Mario Benedetti

Por Octaviano Lozano Tinoco
 
Si la reforma  laboral  aprobada en la Cámara de Diputados, en lo general y particular, es tan benéfica para los trabajadores, ¿por qué no los legisladores son los primeros en someterse a ese régimen laboral?

Antes de que al Senado entre al debate del proyecto, los legisladores deberían beber la vitamina de una reforma, que según ellos, creará fuentes de empleo y mejorara los salarios de la gente.

El buen juez por su casa empieza y si es maravillosa la reforma aprobada, los diputados deberían regir su relación laboral con el pueblo de México,  que son sus verdaderos patrones, con esas nuevas leyes.

La dieta mensual (el sueldo) de un legislador es de 75 mil 457 pesos, y además tiene apoyos económicos, por asistencia legislativa por 45 mil 786 pesos y atención ciudadana por 28 mil 772 pesos. Todo hace un total  de 150 mil 015 pesos.

Pero como su reforma laboral, que es tan buena, ahora se les pagara por hora, a 7 pesos con 50 centavos, con lo que si están laborando en el recinto de San Lázaro por 10 horas se les pagaran 75 pesos.

Tendrán un contrato a prueba por 6 meses, para que se analice si desempeña con eficiencia su labor como representante del pueblo.
Se le dará una capacitación inicial de 3 a 6 meses. Se le podrá despedir sin avisarle y el juicio ya no contempla salarios caídos.

Tan sólo en el 2010 los 500 Diputados federales recibieron  mil 723 Millones de pesos distribuidos de la siguiente forma: Percepción por cada uno de los 500 diputados: 287 Mil Pesos Brutos (150 mil pesos libres de impuestos)

Los 128 Senadores obtuvieron  234 mil pesos brutos (122 mil pesos libres de impuestos). Además reciben  149 mil 748 pesos mensuales para sus asesores. Lo cual da un costo total de 589 Millones 436 Mil 928 pesos

Si sumamos lo que nos cuestan los diputados más lo que nos cuestan los senadores obtenemos 2 MIL 312 MILLONES 436 MIL 928 PESOS, al año en sueldos, Sin contar viáticos y otro tipo de apoyos y premios.

Que los legisladores sean los primeros en entrar en la nueva ley laboral, para que así sean los beneficiados de su gran reforma.

El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores. Todos los derechos están reservados.
Queda prohibida la reproducción parcial o total del material publicado.
 Reportajes Metropolitanos - Derechos Reservados © 2006  www.reportajesmetroplitanos.com.mx