“Por más que procuro excitar a mi novia rozándole el clítoris ella no llega al orgasmo, ¿Qué puedo hacer?”, Miguel.
Querido Miguel, si ella nunca ha tenido un orgasmo por sí misma, lamentablemente tú no puedes darle uno , es ella la que tiene que trabajar en ese terreno. Lo que sí puedes hacer es regalarle un vibrador y dile que lo use en la intimidad y que abra su cerebro a este placer. Muchas veces es cuestión de relajarse y de práctica.
Evita los aspectos antiorgásmicos tales como las prisas, los lugares incómodos, no estar a gusto los dos, la angustia, la ansiedad , la presión del desempeño, la falta de comunicación , entre otros.
Tampoco te vayas con la finta de lo que proyectan las películas porno, de que todas las mujeres gritan y se contorsionan pareciendo que van a morir en el momento de llegar al orgasmo. Eso es más pantalla que realidad, puedes estar seguro.
Qué tu arma de oro sea la comunicación. Apóyala procurando que se relaje, que no esté tensa. Llénala de besos en sitios claves, como el cuello, el ombligo, los senos o la región pélvica. Trata de que al principio la penetración no sea muy rápida. Y pon mucho cuidado en sus gestos, en sus palabras, en su lenguaje corporal y así sabrás qué le gusta y qué no.
CORREO DE LA SEMANA
“Hola SEXO EN LA METRÓPOLI, estuve saliendo casi cuatro meses con un hombre que realmente pensé que me quería, era encantador, caballeroso y detallista. Fue entonces que decidí tener relaciones sexuales con él, y mi mayor sorpresa fue que a partir de que lo hice no volvió a dar señales de vida. No me contesta ni el teléfono ni el correo ¿Hice algo mal, crees que me acosté demasiado pronto con él?”, Fernanda.
Querida Fer ese hombre es un cazador machista que no vale la pena. Es de ese tipo de individuos incapaz de considerar las emociones o la sensibilidad de los otros. Para él las mujeres son como trofeos. Trata de no pensar más en él. Realmente te hizo un favor al salir de tu vida.
TAREA DE LA SEMANA
Acaricia suavemente a tu pareja desde el ombligo hacia abajo, sin tocar al principio su pene . Pon particular atención en la zona del vello púbico y toca con delicadeza sus testículos y perineo. Sólo al final concéntrate en el pene cuyo punto más sensible está ligeramente debajo del glande .Cuando te des cuenta que está a punto de eyacular, deja de acariciarlo, goza de su deseo y sé la dueña de su orgasmo… él lo va a tener cuando tú quieras. Notarás como su pene tiembla y todo su cuerpo se pone en tensión. Y así lo llevarás al séptimo cielo.
Escribe a SEXO EN LA METRÓPOLI a monicamartin22@hotmail.com tus dudas e inquietudes sobre la sexualidad. Respondemos todos los correos al respecto.
sita mi blog en: http://erotika-lasexologadeveracruz.blogspot.com/
http://twitter.com/#!/SexologaMonica
http://www.facebook.com/monicamartin22
Tengo una duda ¿Es normal tener sueños eróticos. Lo que pasa es que ayer tuve uno, empecé a sentir la respiración agitada y desperté muy húmeda... Tengo algo por qué preocuparme?, Daniela.
Querida Daniela, el erotismo no se frena mientras dormimos, al contrario, a veces la sexualidad onírica es más intensa .Si una persona, por ejemplo, se duerme con deseo sexual, su cerebro guarda imágenes de todo tipo en la memoria y le genera un sueño erótico para satisfacer su deseo.
Y muchos de los sueños, además de cachondos, también se vuelven húmedos y pueden causar mucha satisfacción. Es completamente normal tener sueños eróticos incluso despertar repentinamente por esta causa, sobre todo si vives una experiencia sexual lujuriosa y cachonda ya que las imágenes y el deseo las guarda el cerebro.
Por otra parte, si en tus sueños tienes experiencias gay u otro tipo de cosas raras o incoherentes no significa ningún tipo de desviación, en fin no hay porque preocuparse y además no hay manera de controlar ni mandar sobre lo que pasa en tu mente cuando duermes. No se puede generalizar que significan los sueños eróticos, depende de cada caso.
Es el inconsciente el que se manifiesta y hay que dejarlo que lo haga libremente sin controles y sin culpas. Otro mito es el que sostiene que las mujeres no tienen sueños tan cachondos como los hombres, por supuesto que sí y pueden ser tan retorcidos, y lujuriosos como los de cualquier varón. Los sueños sexuales son un regalo erótico de Morfeo, así que gózalos.
CORREO DE SEXO EN LA METRÓPOLI:
Hola soy una mujer joven y quiero saber más sobre el sexo. Sigo siendo virgen, no he tenido ningún tipo de relación sexual, porque tengo miedo, pero tengo ganas de hacerlo . Qué me aconsejas???, Anónima.
Querida Anónima, si tienes miedo es que no estás preparada por muy excitada que te sientas...
Asi que lo mejor es que vayas poco a poco...empieza con besos, caricias , con pequeñas cosas... NO tiene porque haber penetración si tú no quieres, si no estás convencida .Hay otras caricias con las que se disfruta igual o más .
Lo importante es que el día que lo hagas es porque estás convencida, no por presión o por lo que él dirá ....Pero sobre todo.. protégete , usa condón, que es la única forma para evitar la transmisión de una infección sexual y un embarazo no deseado..
TAREA SEXUAL
Esta semana practíca la técnica del sexo de la garganta profunda. Introduce el pene de tu esposo hasta la garganta. Cuidado con la sensación de ahogo . Puedes ayudarte de tus manos e ir haciendo movimientos de vaivén o incluso circulares con la lengua alrededor del tronco del pene ¡Morirá de placer !
Escribe a SEXO EN LA METRÓPOLI a monicamartin22@hotmail.com tus dudas e inquietudes sobre la sexualidad. Respondemos todos los correos al respecto.
Visita mi blog en: http://erotika-lasexologadeveracruz.blogspot.com/
http://twitter.com/#!/SexologaMonica
http://www.facebook.com/monicamartin22
El “doggismo”es una práctica sexual prohibida en México porque se realiza al aire libre, en parques, estacionamientos , calles poco transitadas, en el auto y si te cachan te multan por falta a la moral y hasta puedes acabar en la cárcel.
Es también, el doggingo doggismo, una mezcla de voyeurismo, exhibicionismo y swinging, que se da entre personas muy liberadas sexualmente que buscan dosis de riesgo y aventura,así como nuevas formas de conseguir placer y excitación . Suelen tener alrededor de 30 años los practicantes.
Esta práctica sexual estuvo de moda en los años 70. Originaria del Reino Unido hoy retoma fuerza y recorre gran parte de los países de Europa, Estados Unidos y Canadá y por supuesto en México también está“sonando” aunque según un sondeo que hizo ERÓTIKA, la mayoría opina que en nuestro país no será una práctica muy popular porque la educación es menos abierta y se prefiere hacer de todo pero “por debajo del agua, escondidos y en secretito”
El origen del término dogging apunta hacia dos direcciones; una deriva de “pasear al perro”, de la gente que con la excusa de sacar a la mascota solía mirar a las parejas que practicaban sexo en parques o en la calle, mientras que otros hacen referencia al hecho de tener sexo en lugares públicos, como hacen los perros.
Generalmente se contacta a este grupo por internet , para cada sesión se fija un lugar y una hora y se difunde a los interesados en participar. Para los encuentros se selecciona a las parejas de doggers y a los voyeurs para que estén equilibrados y no haya sólo mirones. Pero el interesado debe tener claro el tipo de sesión a la que se apunta , ya que también las hay “bi” y “gays”.
Tienen diversos códigos. Por ejemplo, encender las luces interiores y/o exteriores de manera intermitente del coche significa que tú y tu pareja son doggers. Si prendes la luz interna quiere decir que desean ser observados. Si abres la puerta del coche, están invitando a participar. Otros códigos sirven para prevenir robos ,agresiones sexuales, conservar el anonimato, etc. Quien llegue primero, tiene prioridad a mirar, si no te invitan a participar, debes limitarte a mirar.
Dos consejos que te doy al respecto. Nunca debes practicar el doggismo ni ninguna otra práctica sexual para satisfacer al otro o por miedo de perder a tu pareja si no accedes. Y no te olvides: Un No es un No y punto.
CORREO DE LA SEMANA
¿Cuando inicia la menopausia baja el apetito sexual?, Érika.
Querida Érika , sí es común, entre otros factores porque la disminución de estrógenos causa dolor en la penetración y entonces hay rechazo al coito. Usa lubricante con base en agua y aumenta el juego sexual previo al coito así como deja volar tu imaginación y fantasías sexuales sin poner límites ni sentir culpa. Consulta a tu ginecólogo y dile con detalle todos tus síntomas.
TAREA SEXUAL
Cuando le hagas sexo oral a tu esposo no olvides poner atención también en el área del perineo,(zona entre los testículos y el ano) dale un masaje con tu lengua, alternándolo también con las otras partes del área genital, este movimiento le dará un gran placer . Un dato adicional que te puede servir es que en algunas posiciones, como la del misionero (él encima) te permiten seguir estimulando elperineo con las yemas de los dedos o con tus nudillos de forma delicada.
Escribe a SEXO EN LA METROPOLI a monicamartin22@hotmail.com tus inquietudes y dudas sobre la sexualidad, respondemos todos los correos sobre el tema.
“Hola , escribo a
SEXO EN LA METRÓPOLI porque necesito un consejo. Te cuento lo que pasó: Fui a la casa de mi pareja porque habíamos quedado de vernos pero cuando llegué sólo estaba su hermano. Llamé por teléfono a mi novio y me dijo que por exceso de trabajo no iba a poder llegar , que me fuera a mi casa y que luego me hablaba.
Cuando fui a despedirme de su hermano me pidió que lo acompañara a cenar y le respondí que me quedaría un rato…. Para no hacerte el cuento largo abrió una botella, me sirvió una copa, luego varias,se sentó a mi lado y me comentó que él había terminado con su pareja y que se sentía muy solo, puso su mano en mi pierna y me besó el cuello, yo le dije que parara, pero él no lo hizo y entre la ligera borrachera y la adrenalida hasta el tope..., acabamos haciéndolo ..... sé que estuvo mal.. No sé si contárselo a él..., qué hago?,”Natalia.
Querida Natalia si se lo cuentas para que él te apoye, y te perdone y no sentirte culpable, lo que estás haciendo en realidad , además de romperle el corazón ,es transfiriéndole una responsabilidad que es tuya, pero por supuesto es una opción. Otras posibilidades son decidir no volver a hacerlo y que no se entere nadie, no creo que el hermano le cuente, o alejarte de esa familia: de tu novio y de su hermano diciendo que necesitas evaluar tus sentimientos y tu relación….
Desde el momento que te dijo que te quedaras sabías lo que podía pasar, no hiciste nada por detenerlo o evitarlo. Cada quien es responsable de sus actos y la infidelidad es una traición aunque se le quiera justificar de mil maneras.
CORREO DE LA SEMANA
“ ¿Cuánto tiempo tarda en promedio un hombre en masturbarse, Mauricio?”
Querido Mauricio, desde que empieza a masturbarse hasta que termina pueden transcurrir entre dos y cinco minutos, aprox., depende de la técnica empleada.
Si la masturbación se realiza sin ninguna pausa , es común que a los dos minutos eyacule. Sin embargo, si quiere que dure más la masturbación, se tiene que hacer una pausa ya sea dejando de estimularse o disminuyendo la velocidad e intensidad de la frotación. A la primera señal que indique que va a llegar la eyaculación se puede detener el movimiento y fantasear sin tocarse el pene.Cuando baje la sensación, debe continuar el movimiento, y así sucesivamente. Si se practica esta técnica es posible durar mucho tiempo. Este es uno de los ejercicios de entrenamiento que se recomienda para posteriormente durar más durante la penetración.
TAREA DE LA SEMANA
Luego de darle besos por todos lados acaricia y amasa las nalgas de tu mujer, primero delicadamente y luego con mayor intensidad. La idea es empezar por la zona de arriba e ir descendiendo lentamente sin parar de masajear. No te olvides de la rayita, alárgala separando las pompas la cual te va a dar un excelente panorama en el que tienes libertad de explorar hasta donde ella te dé permiso y le excite.
Escribe a
SEXO EN LA METRÓPOLI a monicamartin22@hotmail.com tus dudas e inquietudes sobre la sexualidad. Respondemos todos los correos sobre el tema.