< |
CIUDAD DE MEXICO, Estados Unidos Mexicanos, 09 de abril de 2019.- Luego de desaparecer, tras el terremoto del 19 de septiembre y no atender los daños que sufrió un edificio en el número 1 de Ajusco, colonia Portales, la empresa Inversiones Galicia, reapareció la madrugada de este martes con un grupo de golpeadores encapuchados y supuestos policías que con violencia y brutalidad lanzaron del inmueble a 40 familias, tras abrir con sierras eléctricas los departamentos, provocando lesiones a varios inquilinos.
En un mensaje a medios de comunicación, uno de los afectados relatos así los hechos:
A las 2:30 mi primo que estaba cuidando la puerta haciendo guardia, vio por la pantalla de las cámaras y era un tumulto de unos 50 hombres, corrió dejando sus pertenencias en la recepción, asustado a tocar la puerta del departamento que está en el primer piso, posteriormente nos encerramos bajo llave y seguros, empezaron a golpear la puerta de la entrada y a chiflar y gritar, por lo que veo la puerta No fue forzada, alguien del edificio les dio acceso, adjunto fotos.
Traían cierras eléctricas y otras armas como machetes y demás para abrir las puertas, empezaron a golpear las puertas de los departamentos, así como a sacar vecinos y familias con niños, en ese inter llamamos mi hermano desde su departamento y nosotros del nuestro al 911 activamos la alarma vecinal que se encuentra adentro de mi departamento, mi madre habló por el teléfono local con alguien del 911quién le cortó la llamada.
< |
Después yo llame y reporte dos veces, me atendieron la operadora 762 y el operador 1098745 quienes enviaron patrullas a quienes no dejaron accesar al edificio, después de la trifulca y la apertura de puertas con cierras eléctricas, había mucho movimiento en los pasillos y comenzaron a pegar en las puertas letreros de ocupado y libre, realizaron por debajo de las puertas, hojas con motivo de comunicarse con la administración que es inversiones Galicia.
En la puerta del departamento de mi hermano pusieron sellos y letrero de proceso judicial, al cual ni si quiera hay, puesto que el único proceso que tenemos con ellos es civil.
Hay un cuerpo de seguridad privada en la puerta de ese departamento en el tercer piso resguardando y hay gente armado con teasers y toletes en todos los pasillos, vecinos que fueron expulsados vieron armas de fuego, los vecinos que lograron asomarse a los pasillos comentan además de esto que hay más hombres con perros adiestrados por pasillos y escaleras, además de que resguardan la puerta.
< |
Y no dejan salir y entrar a nadie, tampoco a la policía. Estamos en calidad de secuestrados y tenemos por nuestras vidas. No podemos salir de nuestros departamentos por temor y tampoco del edificio porque no te lo permiten en la entrada.
Los vecinos del inmueble relataron que hasta la madrugada de este miércoles hay golpeadores de Inversiones Galicia dentro y fuera del inmueble, al que regresaron 15 de las 40 familias desalojadas violentamente de los departamentos en los que permanecen encerrados para defender su propiedad, misma que la empresa citada no atendió tras el terremoto y ahora reclama derechos que perdió al no enfrentar la crítica situación que vivieron los vecinos, que solicitan apoyo de las autoridades para resolver su problema. |