< |
Hola buena noches!!
Te escribe Sandra Soto hermana de Serymar quien fue víctima de un brutal feminicidio el 28 de Enero de 2017 en Torreón Coah. Quiero pedirte un gran favor personal, ya que has sido testigo de la contienda más encarnizada que he llevado, que pone frente a frente fuerzas opuestas; la esperanza y la desesperación, el valor y la cobardía, la inacción y el desafío, la justicia y la impunidad, el sistema judicial y yo. Sigo de pie en la Justicia de Serymar que hoy por hoy vuelve a temblar.
Jorge Alejandro feminicida de mi hermanita fue sentenciado el 23 de noviembre del 2018 a 46 años y 3 meses, El intenta nuevamente burlar a la justicia. Interpuso el recurso de apelación el 7 de junio de 2019 con el objetivo de que los magistrados le revoquen dicha sentencia y le decreten su libertad inmediatamente.
El próximo martes 3 de septiembre sera la audiencia a las 9:30 am Por favor apoyanos con una publicación en tu medio, Nos sirve de mucho hacer ruido haciendole un llamado en mi nombre al Gobernador Miguel Angel Riquelme así como a los magistrados que conocerán de este asunto y emitirán una sentencia de Apelación que marcara rotundamente esta lucha social por redignificar la memoria de una mujer coahuilense.
Asi como a los magistrados Miguel Mery Ayup, Luis Granados Salinas yJose Francisco Gomez Gomez Ya que en sus manos tienen la consumación de la Justicia para Serymar La Fiscalía del Estado de Coahuila logro demostrar contundentemente en el Juicio Oral que Jorge ejercía violencia fisica, emocional y economica previamente al feminicidio en agravio de Serymar, así como quedo demostrado tambien que dicho crimen que le arranco la vida a Serymar fue cometido por el sentenciado y con brutal ferocidad.
JORGE nuevamente intenta burlar a la justicia interponiendo uno de esos medios a los que tiene beneficio gracias a la ley; El recurso de apelación. Sometiéndonos nuevamente a esta pesadilla legal interminable y a sentimientos de incertidumbre y es que con tanta corrupción e impunidad que sabemos que existe, inevitablemente nos aterroriza, infinidad de casos hemos visto, Jueces que liberan a los feminicidas.
En Coahuila muchos! Hace 2 años 5 meses que la vida y los sueños de Serymar quedaron rotos, Jorge decidió que así fuera, quienes la amamos seguimos destrozados por su ausencia, difícil tarea tenemos para lograr reconstruirnos a pesar de tanto dolor.
Ha sido un reto muy difícil redignificar su memoria y evitar que esta injusticia quede reducida en un simple número más, aún nos queda camino por recorrer, tengo fe y confianza que con el apoyo mediático de todos ustedes lograremos ratificar e incrementar la sentencia, porque es la verdad, quedo demostrado. Serymar No murió, Jorge la mato. Serymar No quería morir, Jorge lo decidió.
No hay Crimen perfecto No hay Feminicidios Accidentales #SERYMARtenecesita #Noladejessola #Hasta que la Justicia sea Irrevocable. Agradecida siempre deseándote las mejores de las bendiciones. Un abrazo. |