Falta de Lubricación?
Por MÓNICA MARTIN
“Hola Mónica, el primer año de mi matrimonio mi esposo no pudo penetrarme y posteriormente aunque ya lo logró me sigue doliendo mucho ¿qué es lo que sucede?, Ximena”.
Querida Ximena, pueden ser muchas las causas pero para empezar insistiré en la importancia de las caricias y los besos previos a la penetración, resultan ser mucho más valiosos de lo que creemos sobre todo porque ayudan de manera determinante a lubricar la vagina y por lo tanto a eliminar una de las causas del dolor que es la sequedad vaginal.
Otros aspectos fundamentales que resultan ser útiles para evitar el dolor es tener una buena higiene y usar lubricantes vaginales que puedes comprar en cualquier farmacia o en las sex shops.
Te aconsejo que no utilices ni vaselina ni aceite de bebés ni ningún otro lubricante con aceite puesto que puede traer como consecuencia las infecciones vaginales que también producen el dolor.
Si el pene es muy grande o muy grueso o si la penetración es muy profunda también puede ser el origen de las molestias.
Por cierto, la posición “de perrito” es decir el hombre detrás de la mujer evita la presión en la uretra por lo que puede ser una buena manera de reducir el dolor así como también practicar los ejercicios de Kegel: apretar y relajar los músculos pélvicos para disfrutar más de las relaciones sexuales
El problema también puede surgir por falta de estrógenos en este caso es el ginecólogo el que decidirá si eres candidata para recibir un tratamiento con hormonas o también podría ser consecuencia de algún quiste o verruga genital, entre otros .
Es importante asistir con regularidad a tus revisiones con el especialista y decirle todo lo que te sucede para que determine si se trata de algo orgánico y cuál es el tratamiento adecuado.
En tanto que también podría ser psicológico el problema: la falta de entendimiento, una educación sexual estricta que no te permita entregarte al placer, sentimientos de culpabilidad, miedo a un posible embarazo , haber sufrido algún tipo de acoso sexual ,una mala experiencia también puede ser las causa.
Visitar a un sexólogo o psicólogo puede ser de gran ayuda.CORREO DE LA SEMANA PREGUNTA“Tengo 32 años y me da toda la flojera hacer el amor con mi esposo, pero ya ``entrada en gastos´´ la paso bien, no sé ¿qué hacer?, Olivia”
RESPUESTA
Querida Olivia, cada vez que puedas piensa en sexo, es decir estimula tu mente, libera tu fantasía, te recomiendo que leas literatura erótica o veas cine erótico o películas porno y que te masturbes. Sexo llama a sexo. Entre más lo hagas y lo pienses más ganas tendrás de hacerlo.
TAREA DE LA SEMANA
Dile a tu pareja que lo amas cada vez que tomes un breve descanso después de succionar suavemente con tu boca la parte más sensible de su pene, la corona que rodea su glande. Con tus labios y tus manos haz que esa protuberancia que lo llevará al séptimo cielo cobre vida y fortaleza.Escribe a SEXO EN LA METRÓPOLIa monicamartin22@hotmail.com tus dudas e inquietudes sobre la sexualidad.
Respondemos todos los correos.Mónica MartinLic. en Comunicación Periodista y Consejera SexualVisita mi blog en: http://erotika-lasexologadeveracruz.blogspot.com/http://twitter.com/#!/SexologaMonicahttp://www.facebook.com/monicamartin22