*Lo hago responsable de lo que me pueda pasar
Asistí a invitación expresa a una conferencia de prensa que dio Fredy de Jesús Castro Guevara, en las instalaciones del Salón Alegra.
En dicha conferencia, anunció la impugnación que realizó ante las instancias correspondientes, por el resultado del proceso electoral en el municipio de Tlapa. También presentó una serie de pruebas y oficios que ha presentado y turnado a distintos lados.
Hasta ahí todo bien…
Abrió el micrófono a la prensa para la ronda de preguntas y respuestas.
Es evidente que Fredy y los militantes y simpatizantes de Morena, quieren porristas y no comunicadores.
El articulo 6 constitucional, reza textualmente: “La manifestación de las ideas no será́ objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa”
La libertad de expresión es inviolable. Es un derecho que no está sujeto a la censura. Como comunicadores tenemos la libertad de buscar y difundir información.
En la conferencia, solicite realizar dos preguntas:
1. De acuerdo a los criterios de elegibilidad, para ser candidato de Tlapa, se cuenta con una población del 85% indígena, ¿como usted acredito esto?;
2. ¿Cree usted que es justa la violencia de género que está viviendo la compañera perteneciente al INE? y es claramente que viene por parte de Morena
Acto seguido, los asistentes morenistas, comenzaron a agredir a esta reportera, con gritos de fuera, mostrando su intolerancia y agresividad. Como periodistas, tenemos el derecho de preguntar. Para eso fuimos invitados. Fredy mismo, pidió a los reporteros le ayudaran a difundir; eso hacemos, pero también podemos y debemos hacer cuestionamientos. Es parte de nuestra labor.
En cuanto a la consejera del distrito 27, dijo que él es responsable de sus actos y no puede responder por terceros, y que ellos están en su derecho de hacer lo propio (sin especificar a qué se refirió con esa expresión), dijo que respeta a las mujeres pero que cada quien tiene que responder por sus actos.
No reprobó los ataques contra la consejera y tampoco pidió a sus seguidores que no lo siguieran haciendo.
La misma actitud tomo en cuanto a las agresiones de las que fui víctima por haber realizado mi trabajo como periodista.
Desde este espacio, me solidarizo con la consejera del distrito 27, en mi calidad de mujer y en contra de la violencia política de género.
Hago responsable a Fredy de Jesús Castro Guevara y a cualquier militante o simpatizante de Morena, de lo que pueda llegar a sucederme.
La libertad de expresión es universal
Tlapa de Comonfort, Guerrero, 20 de junio de 2021
ROSALINDA Vázquez,
Directora de Expectativa de la Montaña.
|