Economìa
Inicio / Las Ultimas / Internacionales | Economìa | Policìa | Ciencia y Tecnología | Personajes y Entrevista | Invitadas/ Denuncia Ciudadana | Foro /



 

 






 

 











 







Ç


AGOSTO
septiembre
octubre
noviembre
diciembre



Biden cede candidatura a Kamala. Mercado bursátil a la baja; dólar nervioso
 

}

Señales Financieras

Por BENJAMIN  BERNAL


GPS FINANCIERO. Abrió el lunes anterior en 54,953 y concluye el viernes sobre 53,678 (estaba en abril en 57,833) Así que hay una tendencia bajista. El cete de 28 dias 10.89%


El dólar va de 17.88 a 18.92 a la venta, dependiendo de institución y monto. El Euro 19.65, el petróleo Wti 82.32 dlspb. Seguiremos con altibajos hasta la toma de posesión.


VERDE. Renuncia a su candidatura presidencial Joe Biden y cede la postulación a Kamala Harris, mujer que tuvo una entrada espectacular el principio de su Vicepresidencia y después se apagó (o la apagaron) lo que permite hacer varios pronósticos: una mujer como probable presidente, además, de ser la primera persona con ascendencia afrocaribeña y tamil (grupo étnico nativo del estado de Tamil Nadu, en la India) en ocuparla. Se enfrentará a Donald Trump, candidato que no tiene antecedentes de ser respetuoso hacia las damas, a los inmigrantes (por más que él mismo es hijo de uno. Fred Trump, quien fue empresario inmobiliario y filántropo estadounidense de origen alemán), especialmente si son mexicanos.


ZONA DE NIEBLA. El candidato a la vicepresidencia de los EUA J D Vance, es otro radical en los temas acerca de inmigrantes; católico converso, su esposa Usha Chilukuri Vance, hija de inmigrantes Indios (de la India) es licenciada en Derecho de Yale, de donde también es egresado su esposo.


VERDE. Kamala Harris fue un torbellino los primeros meses de haber sido nombrada para el puesto número dos en EUA, quizá se ocupó de controlar al país y dejar que Joe Biden tuviera las manos libres. No se sabe a ciencia cierta.


CRASH. Muy criticable las burlas que hace Donald Trump acerca de su relación con los principales funcionarios mexicanos, en las que aseguró haber conseguido “todo lo que quiso del Gobierno de AMLO” a pesar de que él mismo lo había elogiado en San Luis Potosí, horas antes.   


Trump ya es candidato oficial Republicano, Kamala Demócrata (le dice izquierda Trump). Es suertudo pues se libra de un juicio por tener documentos clasificados. En cuanto a la libertad que hay para tener armas en casa (en algunos lugares como Texas hay permiso para portarlas) no propone limitarlas, aún después de haber sido baleado.


ZONA DE CURVAS.17 millones de ciudadanos del mundo deberán cambiar de región o de país, debido al cambio climático, lo que incluye el problema del abasto de agua, se habla que el 50% de la industria atraída por el nearshoringn están yendo a ciudades o regiones con problema para proveerse de agua.


Ventas de la ANTAD desaceleran 3.3% en junio. Dice que las ventas en tiendas tuvieron una reducción en junio, mes de las elecciones presidenciales de 2024, está integrada por poco más de 90 socios como Chedraui, La Comer, HEB, Soriana, Liverpool, Suburbia, Coppel, 7-eleven, Circle K, Office Depot, entre otras, es un asunto preocupante, porque las lluvias empezaran a ser más fuertes en julio, podría ponerse peor.


Ven riesgos para los tratados internacionales como el T-MEC e inversiones que vienen del extranjero, por la Reforma Judicial, es un asunto preocupante por la que poco podemos hacer los no involucrados, más que dar una opinión.


Van ganado un poco los afortunados, o bien informados, que invirtieron en dólares (contra el superpeso), hay quien opina que los dólares “siempre pagan” aunque hay quien opina que hay que invertir en dólaritos, pero con una tasa adicional. O sea, tener en el extranjero las inversiones. Eso sólo lo pueden hacer unos pocos.


BANDERAZO. Récord en robo de autopartes en la CDMX. En 10 años las denuncias de este delito ante la Fiscalía de la Ciudad de México pasaron de un promedio de 4.8 al día a 30 investigaciones diarias. Y sucede, además, que no se reportan denuncian los robos que sabe uno que es super difícil de recuperar, acude uno al MP cuando es un gran monto o el Seguro lo exige. De no ser así ¿Cuánto habría aumentado?


VISITE A SU MECANICO. El crecimiento de PIB en México para 2024 es ajustado de la baja por el FMI de 2.4% que era, al 2.2% actual.


El Índice de Preparación para la Inteligencia Artificial IA (AIPI), elaborado por el Fondo Monetario Internacional, se elabora analizando a 174 países. Estudia: acceso a internet, la velocidad de banda ancha y la cobertura de telefonía móvil, el Capital Humano y Políticas del Mercado Laboral, nuestro país obtuvo un lugar 55. Es importante pensar, observar y prevenir las consecuencias de afrontar la Inteligencia Artificial. Y hacer algo a tiempo.

<No puedes hacer un omelette, sin romper algunos huevos> Púnkrates, filósofo de mi barrio.

“Si despiertas, ¡eres feliz!”

 

- Benjamin Bernal

Abogado, periodista y escritor.

Con frecuentes intervenciones en Radio y TV abierta. Actualmente tiene el programa ciber@rte en www.astl.tv, con entrevistas y reportajes. Colaborador de Reportajes Metropolitanos, Sol de México, El Dia, director de www.benjaminbernal.com,

www.revistabenjaminbernal.jimdo.com, columna financiera y política “Señales Financieras” y “Teatrikando” Desde hace doce años Presidente de la Agrupación de Periodistas Teatrales, afiliado a SOGEM y a la Asociación Internacional de Críticos de Teatro ITI, UNESCO.

Segundo debate: se dieron con todo. Y las variables quietas.

Inicia recuento
del año 2022

Semana Santa. No se moverán las variables, tranquilidad



EUA 2023 vivirá recesión.
¿Y nosotros?

No hay otro tema: todos hablamos de inflación, ¿qué es?

¿Acudirá a la Cumbre
de las Américas?

En Semana Santa la Revocación y la economía no repunta



 

¿NY se moverá? Aquí tranquilos
 

}

Señales Financieras

Por BENJAMIN  BERNAL

GPS FINANCIERO. Sin duda el tema de Donald Trump moverá algunas variables en el mundo, quizá en México haya algún eco. El índice de precios y cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores abra la semana anterior en 52,333 y clausura el viernes en 54,953. Veremos si la elevación se mantiene. El dólar va de 17.65 a 18.72. La tasa de los cetes anda en 11% La cotización del Euro es 19.22, el petróleo Wti 83.92 Estan subiendo y bajando estas variables.

 

SEMAFORO EN ROJO. El disparo realizado contra Donald Trump es un tema que dará mucho de qué hablar, desde las ideas descabelladas, hasta la búsqueda profesional de la verdad. Lo que es un hecho es que se podrían mover algunas variables en materia financiera. Se empieza a decir en la rumorología que sube la candidatura de Donald Trump hasta el cielo. No se conocen las consecuencias del balazo que recibió, pero, al parecer fue poco el daño provocado.

 

Estamos recordando otros sucesos violentos en Norteamérica: Theodore Roosevelt pudo superar el tiro recibido; John F. Kennedy, memorable el desafortunado y misterioso homicidio; y Ronald Reagan que también pudo sobrevivir el atentado que sufrió. Sorprende que el país, que se considera evolucionado, haya tenido hace pocos años el asalto al capitolio, tratando de detener la certificación de las elecciones; y ahora este suceso que ensucia lo que se pensaba, se podía esperar de la democracia.

 

VEA SUS MAPAS. Nombra, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, como jefe de la Oficina de la Presidencia a Lázaro Cárdenas Batel, en un solitario nombramiento semanal, parece va mejorando la precepción de su gabinete. Es nieto del expresidente Lázaro Cárdenas y es cercano a AMLO, fue jefe de asesores en su gobierno (2018) Veremos ahora, los siguientes nombramientos.

 

Cuáles faltan: Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Secretaría de Turismo y Secretaría de Cultura, entre otras designaciones.

 

Creará Claudia Sheinbaum la Agencia Federal Anticorrupción, es una excelente idea, sobre todo si se logra que sean objetivos y sin amiguismo. Lo contrario sería terrible noticia.

 

ROJO. La idea de equidad no es parte de las finanzas, pues los cetes están pagando el 11% anual y al inversionista pequeño/mediano se la da una tasa por ahí del 8 al 11% y se le cobra del 20% al 50% (hay más caras) La tasa de los Cetes es muy alta, pues en EUA la máxima que pagarían es 5%, así que esta al doble de lo que podrían aspirar los que traen recursos líquidos -les llaman capitales golondrinos- La distancia entre tasa activa (crédito) y tasa pasiva (Inversión) debería ser regulada, para que fuera moderada. Hace años empezó la vaga idea de eliminar cajeros para sub substituirlos por cajeros automáticos, ahora han logrado avanzar mucho en este adelgazamiento de su personal. ¿cuándo bajan las tasas de crédito?

 

La inflación está empujando fuerte y llega a 4.98% La junta de Gobierno de BANXICO, para el tercer trimestre proyecta sea de 4.4% a 4.5% y sigue subiendo. ¿La causa? Muchos factores, quitan el subsidio a la gasolina y anda arriba de 24 pesos la magna. El cilantro subió 100 % mayoreo, una porcioncita esta “a criterio” El aguacate 120 kg. Limon 43 Kg. Plátano 33 Kg. Y así seguimos, jitomate, tomate, chile, frijol, cuadernos, ropa, zapatos, comida corrida, café, tortas, tacos…  La inflación del sexenio de Vicente Fox fue de 38.15%, la de Felipe Calderón 30.95%, de Peña Nieto 23.63%, los cinco años y medio de AMLO 31.56%

 

VERDE. ¿Qué es una ciudad inteligente? es una que se considera sostenible, porque responde a las necesidades básicas de las empresas, instituciones y sobre todo de sus habitantes, ¿en qué? aspectos operativos, sociales y ambientales, que redundan finalmente en lo económico. Es decir que el gobierno sea, primero: participativo para que se logre una mejor educación, servicios de salud, edificación inteligente de los lugares de trabajo y casas, vivir con comodidad, disponibilidad y calidad de las comunicaciones (terrestres, aéreas) ya que hay que trabajar, que sea fácil, agradable y bien pagado. Es básica la infraestructura social.  ¿Cuáles son las ciudades que tienen edificios, construcciones, diseño, urbano inteligente? Londres, Nueva York, París. Tokyo. Reikiavik. Copenhague. Berlín. Ámsterdam. Debe ser una materia obligatoria para varias profesiones. ¿Verdad?

 

CRASH. Proponen la venta de balas en máquinas expendedoras en los Estados Unidos. No lo creemos, después del atentado que platicamos arriba contra el expresidente Trump. ¿Creen se le antoje la autorización de esta medida? Y quizá hasta piense en nuevas leyes más restrictivas, de la extrema facilidad con las que se consiguen armas de todos los tamaños.

 

<Cuando señalas a alguien con un dedo: cuatro te señalan a ti mismo> Púnkrates, filósofo de mi barrio.

 

Sea feliz besando una flor.

 

- Benjamin Bernal

Abogado, periodista y escritor.

Con frecuentes intervenciones en Radio y TV abierta. Actualmente tiene el programa ciber@rte en www.astl.tv, con entrevistas y reportajes. Colaborador de Reportajes Metropolitanos, Sol de México, El Dia, director de www.benjaminbernal.com,

www.revistabenjaminbernal.jimdo.com, columna financiera y política “Señales Financieras” y “Teatrikando” Desde hace doce años Presidente de la Agrupación de Periodistas Teatrales, afiliado a SOGEM y a la Asociación Internacional de Críticos de Teatro ITI, UNESCO.

Segundo debate: se dieron con todo. Y las variables quietas.

Inicia recuento
del año 2022

Semana Santa. No se moverán las variables, tranquilidad



EUA 2023 vivirá recesión.
¿Y nosotros?

No hay otro tema: todos hablamos de inflación, ¿qué es?

¿Acudirá a la Cumbre
de las Américas?

En Semana Santa la Revocación y la economía no repunta



 

¿Seguirá la baja del IPC o se recuperará? 4º. Paquete del Gabinete
 

}

Señales Financieras

Por BENJAMIN  BERNAL

GPS FINANCIERO. Abrió el lunes anterior el Indice de Precios y Cotizaciones de la BMV en 52,440 y cierra el viernes 5 de julio sobre 52,333, casi igual. El cete de 28 días pagan 11% y el dólar va de 18.03 a 18.91. El Euro cotiza 20.45 y el petróleo Wti 84.44 dlspb. El IPC venía de 57,8833 el 28 abril 2024, tres meses antes.


ZONA DE CURVAS. Rosa Icela Rodríguez (Gobernación), Mario Delgado Educación), Ariadna Montiel (Bienestar) y Omar García Harfuch (Seguridad) se suman al equipo de Sheinbaum para el periodo 2024-2030 La primera es la menos favorecida por las opiniones de expertos, pues le ha tocado tener mano dura para los que se han salido de la normatividad. También se duda un poco de Mario Delgado, que tiene un perfil muy lejano a la Educación. Pero, así han salido los nombramientos y habrá que ver el comportamiento de los mercados hasta que tome posesión el 1 de otubre próximo.


El Wall Street Journal duda que no vaya a existir mano negra en la actuación de la presidenta, es prematuro todo señalamiento, hasta no vivir unos meses de su nueva actividad a partir de que entre en funciones. Antes todo son conjeturas y adivinanzas.  


En el primer bimestre del año México tiene una cifra récord de exportaciones a Estados Unidos, 78,287 Millones de dólares. Entre los productos que más compra EE UU a México están los autos y autopartes, electrónicos, petróleo y productos agrícolas.


Banxico dice que no hay riesgo por la transición del Gobierno Mexicano. Nadia desea que la haya, pero es prematuro decir algo.


Gana en Francia el Nuevo Frente Popular, es la coalición de izquierdas que el partido, La Francia Insumisa (radical), formó con socialistas, comunistas y ecologistas. Es una combinación interesante. Debemos de ver y analizar cuáles de sus propuestas y nuevos programas podrían ayudar a México, no debemos olvidar que Francia ha sido vanguardista de las ideas en el mundo.


ROJO. Hay noticias que causan escalofríos, como que nos dicte la moda una Inteligencia Artificial. No me imagino qué factores debería tomar en cuenta esta nueva mentalidad, abrigo, protección, seguridad, belleza, estilo, idiosincrasia, costo, lugar, antecedentes en cuanto a los estilos imperantes…. Es una idea que de no parecer broma y provocar carcajadas. Nos puede causar miles de sentimientos encontrados.


La mayor parte de la deuda es en pesos, pero la deuda externa en otras divisas, será un problema. Se está incrementando en moneda extranjera y en términos de su monto en pesos. Que alguien nos explique las ventajas de tener un superpeso.


ZONA DENIEBLA. Suenan dos cifras para el costo de suplir los jueces y magistrados, cambiar, capacitar y todas las actividades relativas a este cambio constitucional: Monreal dice que tres mil quinientos millones de pesos. Y Claudia Sheinbaum asegura que siete mil MDP (El financiero) Pónganse de acuerdo y luego nos avisan. Sería mejor dejar a las buenos e ir separando a los malos (que haya pruebas) Quizá el costo sería mucho menor.


Abandonan los ciudadanos los partidos decadentes, PRI, PRD, con ellos desaparecerían los recursos asignados para su vida propagandística y operativa. Ya que lo hagan, pero el señor ALITO quiere seguir cobrando lo que les da el Gobierno para su ¿partido? Conservar el registro.


Leemos que 6 de cada diez litros de gasolina que usa usted en su auto, es importada. Lejos estamos de la autosuficientica en esa materia, ojalá algún día se haga realidad.  


VEA SU MAPA. Es interesante saber que en España hay Jurado Popular: ¿Cuándo actúa el Tribunal del Jurado? Homicidio. Amenazas. Omisión del deber de socorro. Allanamiento de morada. Infidelidad en la custodia de documentos. Cohecho. Tráfico de influencias. De la malversación de caudales públicos. Les pagan por participar en estas funciones.


Cada juicio requiere de la constitución de un jurado que se conforma con 9 ciudadanos y un magistrado que oficia de presidente. También se designan dos jurados suplentes.


Algunos otros datos interesantes. Los requisitos para pertenecer al Tribunal de jurado en España son: Ser mayor de edad. Tener ciudadanía española. Saber leer y escribir. Ser vecino de uno de los municipios provinciales en que se haya cometido el delito que se vaya a juzgar. Tener la capacidad suficiente. En el caso de discapacidad se le proveerá por parte de la Administración de Justicia el apoyo y los ajustes que correspondan para su correcto ejercicio.


Hay que ahondar más en los jurados populares, ver las virtudes y defectos que se les han encontrado, antes de opinar.


NIEBLA. Eduardo Ruiz Healy escribe en el Economista que es difícil que tengamos un sistema de salud como el de Dinamarca. Porque según el CEOWORLD Magazine Health Care Index 2024, difundido el 2 de abril en ceoworld.biz, tenemos un modesto lugar 45 en el concierto de Servicios Médicos. Analicemos.

 

“Vivir fuera del presupuesto, es vivir amolados” Púnkrates, filósofo de mi barrio.

 

<Seamos felices hoy>

 

- Benjamin Bernal

Abogado, periodista y escritor.

Con frecuentes intervenciones en Radio y TV abierta. Actualmente tiene el programa ciber@rte en www.astl.tv, con entrevistas y reportajes. Colaborador de Reportajes Metropolitanos, Sol de México, El Dia, director de www.benjaminbernal.com,

www.revistabenjaminbernal.jimdo.com, columna financiera y política “Señales Financieras” y “Teatrikando” Desde hace doce años Presidente de la Agrupación de Periodistas Teatrales, afiliado a SOGEM y a la Asociación Internacional de Críticos de Teatro ITI, UNESCO.

Segundo debate: se dieron con todo. Y las variables quietas.

Inicia recuento
del año 2022

Semana Santa. No se moverán las variables, tranquilidad



EUA 2023 vivirá recesión.
¿Y nosotros?

No hay otro tema: todos hablamos de inflación, ¿qué es?

¿Acudirá a la Cumbre
de las Américas?

En Semana Santa la Revocación y la economía no repunta



 

¿Altibajos hasta el 1 de octubre, en que tomará el puesto la Presidenta?
 

}

Señales Financieras

Por BENJAMIN  BERNAL


GPS FINANCIERO. Abrió el lunes anterior en 52,788 y cierra el viernes 21 junio sobre 52,440 (cuando venía de 57,8833 el 28 abril 2024, dos meses antes) el cete de 28 días paga 11%, el dólar anda nervioso y cotiza de 18.32 hasta 19.17 El euro en 20.63 y el petróleo Wti se encamina al alza (estaba en 80.66 Dlspb)


El índice de la Bolsa Mexicana de Valores (IPC) es considerado como un olfato que nos dice para dónde podría ir, qué tendencia hay. El dólar es la segunda variable que podría indicar las preocupaciones de los inversionistas, aunque ha estado controlada de alguna manera por Banxico, aunque se dice que esta “a mercado” el establecimiento de su precio. Los cetes no deberían bajar, opinamos, porque la inflación está al alza. Hay voces y comentarios que hablan de empezarlas a reducir. Creemos que seguirán igual. Tanto el IPC, como la cotización del dólar, seguirán dando de qué hablar hasta los primeros meses de la administración de la nueva presidenta.


A partir de la toma de protesta, el uno de octubre, se empezará a vivir la nueva realidad. Antes, todo serán especulaciones acerca de su programa de gobierno en la teoría y en la realidad. Ya ve que pidió al Secretario de Hacienda, Ramírez de la O, fuera a Inglaterra para hablar con los Inversionistas para calmarlos, explicando en qué consiste la Reforma al poder Judicial en la cual se habla de elegir a los jueces y magistrados por voto popular.  


AMBAR. Se habla en esta reunión que ha convocado a ocho foros públicos y a 32 asambleas nacionales en torno a aspectos de la iniciativa para analizarla y discutirla en un parlamento abierto. Poco se ha hablado del costo de la Reforma Judicial, los ministros que quizá sean separados deberán recibir una cantidad de liquidación o jubilación, eso cuesta. El tiempo en que se aplicará la medida, cuesta. El aprendizaje de los nuevos funcionarios cuesta. El tiempo que se congelarán los miles de expedientes en trámite y los que irán apareciendo nuevos, cuestan. Y un enorme número de cifras adicionales que apenas podemos imaginar. Cuestan.     


ZONA DE NIEBLA. Son alrededor de cuatro meses en los que podríamos vivir altibajos de tasas, paridades y bolsa. Ya lo hemos vivido con anterioridad y seguimos vivos.


La inflación es de 4.7% anual. Y pega más en ciertas ciudades, por ejemplo, en Chiapas donde registra una tasa de 6.21% por cierto la más altas entre 56 urbes medidas.


La nota de ocho columnas en los diarios fue la declaración de la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, en el sentido de que la Guardia Nacional pasará a Sedena, lo que no debería alarmar a nadie porque siempre ha estado ahí. ¿Cuál es la novedad?  


Una encuesta de Citibanamex dice que 14 instituciones financieras han revisado a la baja sus proyecciones del PIB, dando así un promedio de 2.1%: Lo que es menos del 3.2% que tenía como meta. Por su parte, Edgar Luna Domínguez, director del Centro de Investigaciones Económicas (CIE) de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Es difícil que supere un crecimiento de 2% en el siguiente año y medio. ¿será? Hay que ver esas opiniones confrontadas con la realidad.


ROJO. Es escandaloso un reportaje (estudio) de El Economista que dice: que las mujeres empresarias reciben menos créditos que los hombres y les asignan una tasa mayor. Se ha agudizado en épocas como el COVID donde la incertidumbre lo hizo más evidente. Este análisis deriva de un Reporte de Estabilidad Financiera (BANXICO) en el apartado Brecha de Género. Nos parece que la Banca estatal y Privada se equivocan radicalmente en estas consideraciones, porque la experiencia de Grameen Bank y otros (Brac Bank, Acción Internacional, Kiva, Finca) de la Banca Social arroja cifras que les enseñan muchas cosas, la forma de prestar a hombres y mujeres, de forma grupal en que todas son responsables de pagar la deuda. Las mujeres han demostrado ser ejemplo de cumplimiento puntual. Deben revisar sus criterios.


CRASH. Reuters ha hecho un estudio sobre las noticias, si, usted en qué confía: pues dice que México ha visto un declive de la confianza en las noticias, que ha bajado del 50% en 2019 al 36% hoy. Saz. Asegura que “Las redes sociales más visuales como TikTok, Instagram o YouTube son cada vez más importantes para las noticias, sobre todo en regiones del Sur Global, mientras plataformas más tradicionales como Facebook pierden influencia”.


¡Qué es el estrés, o stress financiero? Obviamente, es cuando usted debe y no puede pagar, pero también cuando hay una situación económica incierte como la actual. Donde no se sabe a ciencia cierta qué va a pasar; bueno pues La Encuesta Nacional sobre Salud Financiera (ENSAFI) 2023 del INEGI dice que  El 48.4% de los encuestados expresó preocupación por la acumulación de deudas. El 16.1% de la población porque su nivel de deuda es excesivo. Y un El 36.9% de la población reporta un nivel alto de estrés financiero por cualquiera de estas causas. ¿Usted tiene este tipo de stress?


VERDE. Joe Biden me cae bien, pero todo parece indicar que será relevado. Y entre las mujeres que podrían ser candidatas están Kamala Harris y Hillary Clinton, ¿Qué opina usted?   

<Todo hombre tiene su precio, hay que sabe cuál es> José Fouché, político francés de la Revolución francesa.

“Sea feliz, coma alguna delicia”

 

- Benjamin Bernal

Abogado, periodista y escritor.

Con frecuentes intervenciones en Radio y TV abierta. Actualmente tiene el programa ciber@rte en www.astl.tv, con entrevistas y reportajes. Colaborador de Reportajes Metropolitanos, Sol de México, El Dia, director de www.benjaminbernal.com,

www.revistabenjaminbernal.jimdo.com, columna financiera y política “Señales Financieras” y “Teatrikando” Desde hace doce años Presidente de la Agrupación de Periodistas Teatrales, afiliado a SOGEM y a la Asociación Internacional de Críticos de Teatro ITI, UNESCO.

Segundo debate: se dieron con todo. Y las variables quietas.

Inicia recuento
del año 2022

Semana Santa. No se moverán las variables, tranquilidad



EUA 2023 vivirá recesión.
¿Y nosotros?

No hay otro tema: todos hablamos de inflación, ¿qué es?

¿Acudirá a la Cumbre
de las Américas?

En Semana Santa la Revocación y la economía no repunta



 

El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores. Todos los derechos están reservados.
Queda prohibida la reproducción parcial o total del material publicado.
 Reportajes Metropolitanos - Derechos Reservados © 2006  www.reportajesmetroplitanos.com.mx