CIUDAD DE MEXICO, Estados Unidos Mexicanos, 29 de julio de 2019.- La izquierda en México no da una. Le va mal al país. Cada día se evidencia como la peor opción política para la República Mexicana, que sufre las consecuencias de ser gobernada por un populista, quien en busca de aceptación mundial desvía dinero de los mexicanos para generar empleos en Honduras y El Salvador, mientras aquí propicia desempleo, incertidumbre y desesperanza, agravada con venganzas políticas como la que dirige contra Rosario Robles y Carlos Ahumada o la impunidad con que protege a los suyos, como el diputado petista Gerardo Fernández Noroña, a quien en Twitter señalan como asesino, tras la muerte del tuitero Rafael Arias.
Por esto y mucho más, en redes sociales diversos grupos ya se movilizan para el próximo 15 de septiembre, en el que el grito de muchos mexicanos será: AMLO TRAIDOR ¡¡¡ y ¡renuncia!.
Sin embargo, el presidente izquierdista minimiza los señalamientos que contradicen sus locuras y arbitrariedades, y a cada obstáculo le diseña “un traje a su medida” en el Congreso de la Unión y el Senado de la República, en las que su partido MORENA tiene mayoría para destrozar el país.
López Obrador no cree que sus excesos cansarán a los mexicanos y mucho menos que podrían elegir otra opción que no sea MORENA, cuyas tendencias populistas y de izquierda afectan la economía y el progreso de México, que está frenado a causa de su política de austeridad al interior del país y derroche hacia el extranjero.
Dicen que el mejor amigo del hombre está en el bolsillo.
Pero el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le ha “pegado” ahí a millones de mexicanos al dejarlos desempleados y desprestigiados calificándolos de corruptos, como ha sido el caso de empleados de Hacienda, del IMSS, de las Guarderías Infantiles, del sector de la ciencia, el arte, deporte, el campo y lo más reciente en la Policía Federal, en vías de extensión tras la creación de su tibia y agachona Guardia Nacional, que hasta ahora utiliza para controlar los flujos migratorios en las fronteras norte y sur del país, así como servir de vigilantes en el Metro de la CDMX, sin queque a la fecha haya frenado los altos índices de violencia y criminalidad.
Esto se lo han tolerado los mexicanos, pero no le perdonarán que desvié su dinero para crear empleos en otros países como Honduras y El Salvador, cuando en México hay más de 53 millones de pobres, de los cuales 10 millones están desempleados, mientras él vive rodeado de lujos en Palacio Nacional, pregonando que todos son corruptos e hipócritas sin ver la viga que tiene sobre su cabeza.
De acuerdo con el reporte del primer semestre de 2019, INEGI cita que el desempleo se agudizó en 23 de los 32 estados de México, donde más de 10 millones de personas en edad de trabajar no tienen empleo, registrando los índices más altos de desocupación laboral en
Tabasco: 7.1%.
Coahuila: 5.1%.
Ciudad de México: 4.9%.
Estado de México: 4.6%.
Querétaro: 4.6%.
Baja California Sur: 4.4%.
Durango: 4.3%.
Tlaxcala: 4.3%.
Sonora: 4.2%.
Nayarit: 4.1%.
Entre los estados más afectados por el desempleo esta la capital, con 4.9%, y lo más inaceptable es que ahí se pagará seis mil pesos a inmigrantes centroamericanos, mientras que decenas de médicos ganan menos de cinco mil pesos y a muchos ni siquiera se les ha pagado o han sido despedidos sin liquidación.
No obstante, esta realidad, López Obrador anunció pomposamente que México apoyará con 600 millones de pesos anuales a Honduras para crear 20 mil empleos; antes hizo lo mismo con El Salvador e incluso se encontró en Chiapas con el presidente de ese país para entregarle un cheque.
Esta solidaridad no sería cuestionable si México no tuviera más de 10 millones de desempleados, cuya cifra va en aumento en su administración con los recortes continuos que hace en todas las secretarias, a cuyos empleados le han quitado prestaciones, con las consecuencias que esto implica.
López Obrador actúa unilateralmente, como si fuera un rey de un país europeo sin problemas que atender en su nación.
México no está para dar apoyos económicos a ninguna nación, está para recibirlos.
Aquí hay mucha pobreza y desigualdad social.
De López Obrador y de cualquier presidente de cualquier país se espera que administre y acrecenté los bienes de la nación, su potencial económico, que será lo único que dará bienestar a la población.
México es capitalista, no le va el socialismo, mucho menos el populismo con piel de izquierda, que en su primer semestre de administración derrumbó la economía y provocó una desaceleración con los pronósticos de crecimiento más nefastos de los últimos 25 años con 0.2%, a un 0.9% de acuerdo a los analistas más optimistas.
Los mexicanos quieren un cambio para mejorar.
Quieren el progreso económico, una vida prospera y digna. Están hartos de apretarse el cinturón. Lo han hecho siempre.
Por siglos los han reprimido con austeridad, mientras que los políticos viven en opulencia y AMLO no es la excepción, es la decepción.
Se dice transformador y democrático, pero en realidad ha desempolvado al viejo PRI, al del dedazo, al que lanza la piedra y esconde la mano, como lo hizo en Baja California con la ampliación de 2 a 5 años en la gubernatura del morenista Jaime Bonilla, que será impugnada, igual que ocurrió con la cancelación del aeropuerto de Texcoco y la construcción de Santa Lucía, la cancelación de las guarderías y como será con el Tren Maya.
Lo mismo ha hecho en Tabasco la Ley Garrote que aprobó el Congreso de Tabasco, para prohibir marchas, bloqueos y manifestaciones contra las obras públicas, a fin de evitar que se oponen a la construcción de la Refinería Dos Bocas de Tabasco, donde López Obrador las realizó por años e incluso instigó a la población a no pagar impuestos y ahora anuncia que presentará una iniciativa de ley para que queden prohibidos los descuentos y elevar a delito el no pagar las contribuciones.
El vengativo presidente de México también esconde la mano en la venganza y persecución política a su ex amiga, la ex perredista Rosario Robles Berlanga, ex jefa del Departamento del Distrito Federal, quien ya se amparó contra la Fiscalía que la citó el próximo 8 de agosto para vinculará a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público en el gobierno del ex presidente priísta Enrique Peña Nieto.
La historia de AMLO con Rosario involucra a René Bejarano “El señor de las ligas” y al empresario Carlos Ahumada, quien con videos que todos conocemos, mostró que el ahora presidente también es corrupto, al proteger actos deshonestos como el de Bejarano, que siendo su secretario particular mientras él era jefe del Gobierno del Distrito Federal, recibió dinero del argentino para destinarlo a la campaña presidencial de López Obrador, quien ahora quiere vengarse de ambos por mostrar públicamente que él y su gente sí le entran a la corrupción.
Quizá por ello Fernández Noroña se envalentonó con el tuitero Rafael Arias amenazándolo con la Guardia Nacional de López Obrador por enfrentarlo en redes sociales, donde ahora lo califican de asesino tras el supuesto suicidio de Arias a días de la amenaza del petista.
ELVIA ANDRADE BARAJAS *
Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septien García.
Corresponsal del Estado de México y reportera de Asuntos Especiales del periodico El Universal
Reportera de Asuntos Especiales y editora de la Sección Metropolitana del Periódico Excelsior.
Escribió las columnas Pecera Política del Edomex y Distrito Federal en Excelsior
Escribe la columna Por mis Plumas y es reportera de Asuntos Especiales en Reportajes Metropolitanos
Miembro activo del Club Primera Plana, de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos A. C. (FAPERMEX) y de la Federación de Periodistas Latinoamericanos (FELAP)
* Ayuda a AMLO a traer indocumentados para que voten por MORENA
* Pese a que ha sido Magistrada, permite que se viole la Constitución
* En su cumpleaños, pocos la felicitan; miles le reclaman su incongruencia
Por ELVIA ANDRADE BARAJAS
CIUDAD DE MEXICO, Estados Unidos Mexicanos, 18 de julio de 2019.- Con motivo de su cumpleaños, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, público en su Twitter que su esposo le regaló flores, lo que motivó que miles de cibernautas le respondieran que no les importaba su vida privada, pero sí su cinismo de mostrar el lujo en que vive, que no corresponde a la austeridad que proclama el gobierno del izquierdista Andrés Manuel López, así como su política de doble cara en el asunto de los migrantes, en el que ella y López son candil de la calle y oscuridad de su casa, al darle a indocumentados empleo, casa, alimentación, apoyo económico y atención médica, pese a que México tiene más de 53 millones de pobres..
“Desde hace más de 50 años, mi esposo ha tenido detalles especiales en mi cumpleaños. Hoy me obsequió este hermoso arreglo floral. ¡Muchas gracias Eduardo!”, fue lo que escribió la Ministra de la SEGOB, de quien hoy se dijo que había renunciado al cargo, al grado que el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, le deseó suerte, pero tras recibir una llamada telefónica, reculó y confirmó que la funcionaria fifi sigue en el cargo.
Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila nació en la Ciudad de México el 16 de julio de 1947, es abogada egresada de la UNAM, fue Notario Público y nombrada Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León.
López Obrar la nombró Secretaria de Gobernación desde el 1 de diciembre de 2018, siendo la primera mujer en ocupar dicho cargo, en el que se esperaba tuviera un desempeño impecable, pero hasta la fecha sólo es un títere en manos del presidente que la utiliza para imponer sus decisiones unilaterales.
Sánchez Cordero ha tenido muchos desaciertos al frente de la SEGOB, y ha permitido que sus correligionarios de Morena y el propio presidente López Obrador cometan infinidad de atropellos legales, sin oponerse a que violen constantemente la Constitución.
El último de sus errores es el de Baja California, caso del que apenas hoy se pronunció, luego de que el presidente del Congreso, el morenista Porfirio Muñoz Ledo, exigiera desde la tribuna la desaparición de poderes en Baja California al violarse la Constitución por el Congreso Local, en su mayoría de Morena, por modificar indebidamente las leyes para cambiar de dos a cinco años el mandato del nuevo gobernador de Morena, Jaime Bonilla, por quien la población voto para que gobernara por un periodo de 24 meses, no más, por lo que al ampliar el tiempo claramente se viola la Carta Magna.
Por ello, a Sánchez Cordero no le quedó de otra que decir lo que cualquier Magistrado sabe: esa modificación es inconstitucional y debe desconocerse.
Sobre la Ministra “fifi” pesan otros errores, entre ellos el impulso a la legalización de la mariguana, el de la creación de la Guardia Nacional, la desaparición de la Policía Federal y la crisis migratoria, que alentó el gobierno de López Obrador enviándola a Chiapas como emisaria en los primeros días de la administración morenista a recibir personalmente a miles de indocumentados a los que ofreció todo apoyo del gobierno de México, pese a que este país tiene más problemas que sus vecinos de Centroamérica.
México tiene el 6.3 por ciento de su población en pobreza multidimensional, la cual es mayor que en Colombia, que tiene 4.8 por ciento, y Brasil, con 3.8 por ciento, pero menor que en El Salvador, que tiene 7.9 por ciento, y Perú, con 12.7 por ciento, de acuerdo con el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) de 2019 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Iniciativa sobre Pobreza y Desarrollo Humano de Oxford (OPHI, por sus siglas en inglés).
Estas cifras revelan que México sólo tiene 1.6 % de mejoría sobre El Salvador, cuya población es cercana a los siete millones de personas, mientras que la República Mexicana tiene cerca de 124 millones de pobladores, de los cuales unos 54 millones de personas viven en la pobreza y pobreza extrema.
Por ello, para muchos mexicanos es inconcebible que el gobierno mexicano regale dinero al pueblo de El Salvador y ofrezca trabajo y apoyo económico a extranjeros, cuando en México hay tantas carencias que no son atendidas por el gobierno izquierdista que abrió las puertas del país a los indocumentados para que lo atraviesen y lleguen a Estados Unidos, lo que ha provocado el enojo del presidente Donald Trump al grado de negar el asilo a los migrantes que crucen por México.
En un acto del Día Mundial del Refugiado, 20 de junio, Sánchez Cordero comentó que las puertas de México están abiertas para quienes quieran integrarse a la vida productiva y que incluso se mantendrá la opción de entregar visas de trabajo, de las cuales se han dado 20 mil, “porque México seguirá siendo un país de refugio y hospitalario”, dijo.
Sin embargo, el morenista Muñoz Ledo afirmó que cuenta con videos de las condiciones de hacinamiento de migrantes, “de los campos de concentración que se están poniendo en México, como en Auschwitz”.
El ex priísta puso el dedo en la llaga:
El gobierno morenista esta concentrando indocumentados, para luego nacionalizarlos, credencializarlos y convertirlos en votos seguros para MORENA, tal como hizo en Ecatepec, el ex presidente municipal y ex diputado local y federal priísta, Vicente Coss Tirado, quien al detectar fracturas al interior del PRI, que no le aseguraban el triunfo en las elecciones locales, ideo traer gente del interior de la República a Ecatepec.
¿Pero, dónde van a vivir?, le pregunto uno de sus cercano a lo que el cacique respondió:
“Pues en los cerros, donde más”… y en poco tiempo poblaron las faldas de la Sierra de Guadalupe, pulmón ecológico de la Zona Metropolitana del Valle de México.
Vicente Coss Tirado era dueño de camiones y los utilizó para traer miles de personas a habitar Ecatepec, convirtiéndolo en el municipio más poblado de México y el que más votos da hasta la fecha, en cualquier elección electoral.
Ahora, el gobierno de López Obrador hace lo mismo con los migrantes y Sánchez Cordero es la encargada en darles todo a cambio de votos para el 2024.
Sin embargo, el crimen organizado también les ha abierto las puertas, y esto ha generado que la violencia se agrave en México y que cada vez sean más crueles y sanguinarios los delitos, ya que los Carteles mexicanos han reclutados a integrantes de bandas de Centroamericanos, entre ellos los Mara Salvatrucha.
López Obrador y Olga Sánchez conocen este grave panorama, que ellos han propiciado, y que AMLO pretende revertir con su discurso de “no vamos a dejar que el crimen organizado nos arrebate a los jóvenes”, pero no se refiere a los mexicanos, sino a los indocumentados que dejado entrar al país para lograr su permanencia.
Por eso, y mucho más, miles de mexicanos no felicitaron a Sánchez Cordero por su cumpleaños, sino que aprovecharon su celebración para hacerle una larga lista de reclamos en su Twitter(https://twitter.com/M_OlgaSCordero/status/1151150658969468928/photo/1), en el que entre otras cosas le exigieron su renuncia:
ELVIA ANDRADE BARAJAS *
Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septien García.
Corresponsal del Estado de México y reportera de Asuntos Especiales del periodico El Universal
Reportera de Asuntos Especiales y editora de la Sección Metropolitana del Periódico Excelsior.
Escribió las columnas Pecera Política del Edomex y Distrito Federal en Excelsior
Escribe la columna Por mis Plumas y es reportera de Asuntos Especiales en Reportajes Metropolitanos
Miembro activo del Club Primera Plana, de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos A. C. (FAPERMEX) y de la Federación de Periodistas Latinoamericanos (FELAP)
ATACAN A ESPOSA DE AMLO POR ENFRENTARSE A IGLESIA CATOLICA
14 de julio de 2019
*Repartir Cartilla Moral es inaceptable. El Estado es Laico, advierte la Arquidiócesis
Por ELVIA ANDRADE BARAJAS
CIUDAD DE MEXICO, Estados Unidos Mexicanos, 14 de julio de 2019.- Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien declinó ser Primera Dama de México, volvió a meter en problemas a su cónyuge. Ahora lo enfrentó con la Iglesia Católica y de paso con decenas de cibernautas que la criticaron e insultaron a través de las redes sociales, al grado que le escribieron: “Pinche vieja falsa, atea, hipócrita. Hija de luzbel”, “DOÑA NADIE, MEJOR VIGILE SU IGLESIA DOMÉSTICA, NO LE VAYA A PEGAR LA GONORREA O EL VIH SU.. ..¿MARIDO?”
Todo empezó con la Cartilla Moral de López Obrador, que pide a la gente portarse bien, porque, según él, en su administración ya no hay corrupción, pese a que él viola la Constitución Mexicana frecuentemente en perjuicio de la ciudadanía, lo que le ha valido perder el respeto incondicional de miles de mexicanos que están arrepentidos de haber votado por él, porque los dejo sin trabajo, ha desaparecido programas sociales, retirado becas y de pilón quiere decirles como dirigirse aún dentro de sus propias casas.
Con la Cartilla Moral, López Obrador vulnera el Estado Laico que debe prevalecer en México, de acuerdo con el artículo 130 de la Constitución, el cual establece que "los ministros no podrán asociarse con fines políticos ni realizar proselitismo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política alguna”.
Sin embargo, el tabasqueño insiste en que no ha violado la ley, pese a que autorizó que se reparta a través de miembros de las 7,000 iglesias de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) en eventos masivos y casa por casa, mientras que la Iglesia Católica se negó a repartirla, recordándole que gobierna un estado laico, “por lo que es inaceptable repartirla”.
Al respecto, en el editorial de esta semana del semanario católico "Desde la Fe", la Arquidiócesis Primada de México señaló que la entrega de este documento no solucionará los problemas éticos del país, banalizaría el uso de la palabra "moral" y podría tomar el camino de la demagogia.
"La preocupación gubernamental por fortalecer los valores en la familia y la ética en el campo laboral sin duda es positiva, pero la tarea primordial de todo gobernante es el establecimiento auténtico y estable de un Estado de Derecho.
“El fomento de valores y la promoción ética debe reconocerse y alentarse como tarea principal de los padres de familia, y de las instituciones o grupos que ayudan en su responsabilidad. Al hacerlo desde una instancia de gobierno se corre el peligro de la banalización y puede tomar el derrotero de la demagogia.
"La creación o manejo de documentos con nombres llamativos, ocupando palabras que después serán devaluadas o manipuladas, o que sean utilizadas para justificar una política pasajera, sólo conducirá a quitarles importancia y peso.
"Si nuestro gobierno quiere alentar una 'Cartilla Moral', bien haría en seguir respaldando la institución 'familiar natural'
"Imaginar que con un texto típico se solucionen nuestros problemas éticos, sería como mostrarle una receta al enfermo esperando –sólo con eso– su pronta curación", cita la publicación religiosa.
A esto, la señora de López respondió:
“No, definitivamente, no. No es publicando La cartilla moral de Alfonso Reyes como se solucionarán los problemas éticos que aquejan a una parte de la sociedad mexicana. Es más: ni leyendo tal libro, que hace más de 50 años que se editó por primera vez, como señalan en este editorial. Sin embargo, en la lógica de su editorial en Desde la fe, entonces tampoco el Evangelio de Lucas debería reeditarse ni leerse porque tiene una antigüedad levemente mayor que el libro de Reyes”.
“Arquidiócesis Primada de México, tienen ustedes razón: un textito de un regiomontano católico (por cierto, muy católico) no cambiará la podredumbre espiritual”, escribió en Facebook Gutiérrez Müller.
El hecho de que la señora López se enfrentó a la Iglesia Católica, para muchos mexicanos fue una afrenta para el pueblo católico y no tardaron en manifestarle su repudio a su intromisión en un asunto de Estado, y a través de comentarios en varios medios de comunicación digital, repudiaron su participación y la Cartilla Moral de AMLO, advirtiéndole que la romperán si la envían a sus casas, "ya que para decirnos como portarnos bien, tenemos la biblia".
Exigieron que el presidente se sujete a la Carta Magna, que detalla la forma legal de vivir dentro de la honestidad, la familia y el amor a la patria, que quiere inculcar el presidente como algo novedoso, pero que ya fue establecido desde 1917 al redactarse la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
"La única 'Cartilla' que deberían un día leer, entender y asumir quienes nos gobiernan, se llama Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos", dijo Max Kaiser, director anticorrupción del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
La Cartilla Moral fue escrita por Alfonso Reyes en 1944, por encargo del Secretario de Educación Pública, Jaime Torres Bodet; consta de 28 páginas, se puede descargar del sitio oficial de AMLO y además será repartida en escuelas y a maestros.
ELVIA ANDRADE BARAJAS *
Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septien García.
Corresponsal del Estado de México y reportera de Asuntos Especiales del periodico El Universal
Reportera de Asuntos Especiales y editora de la Sección Metropolitana del Periódico Excelsior.
Escribió las columnas Pecera Política del Edomex y Distrito Federal en Excelsior
Escribe la columna Por mis Plumas y es reportera de Asuntos Especiales en Reportajes Metropolitanos
Miembro activo del Club Primera Plana, de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos A. C. (FAPERMEX) y de la Federación de Periodistas Latinoamericanos (FELAP)
* AMLO se lava las manos como Pilatos
* EPN voló a España con su novia Tania
Por ELVIA ANDRADE BARAJAS
CIUDAD DE MEXICO, Estados Unidos Mexicanos, 10 de julio de 2019.- Los ex presidente priístas Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) y el saliente Enrique Peña Nieto (2012-2018) están en la mira y pese al acuerdo que tienen con el presidente Andrés Manuel López Obrador de no remover el pasado ni sus cuentas, la liebre saltó tras el arresto del abogado Juan Collado, cuyo denunciante reveló que los verdaderos propietarios de la sociedad financiera conocida como Caja Libertad son Salinas de Gortari y el mexiquense a quien también se involucra en la investigación abierta por lavado de dinero contra Emilio Lozoya, ex director de PEMEX.
El abogado Juan Collado fue detenido la tarde del 9 de julio pasado por elementos de la Fiscalía General de la República en un restaurante de la Ciudad de México por su presunta responsabilidad en delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por un presunto fraude con la venta de un predio en Querétaro a Caja Libertad, cuyo nombre legal es Libertad Servicios Financieros, sociedad fundada legalmente por Collado junto con José Antonio Rico Rico, José Antonio Vargas Hernández, Roberto Isaac Rodríguez Gálvez y Tanía Patricia García Ortega, quienes cuentan con órdenes de aprehensión y se encuentran prófugos.
El despacho Collado llevó los casos de Carlos Ahumada, Raúl de Salinas, Mario Ruiz Massieu, Diego Fernández de Ceballos y el último más comentado fue el divorcio de Peña Nieto de la ex Primera Dama Angélica Rivera.
Su denunciante, el empresario inmobiliario Sergio Hugo Bustamente Figueroa declaró en la Fiscalía que en el conflicto con Collado se enteró que los verdaderos dueños de Caja Libertad son Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto, el gobernador Domínguez Servién, el senador panista Mauricio Kuri y Javier Rodríguez Borgio, conocido como el “zar de los casinos”.
“Tuve conocimiento por diversos conductos –llamadas telefónicas y mensajes personales– que –textual– no le buscara tres pies al gato, dado que atrás de Rico Rico y Collado estaba gente muy pesada que, en realidad eran los verdaderos propietarios de Libertad Servicios Financieros, refiriéndose en particular y mencionándolos por su nombre a Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari, Francisco Domínguez Servién, Mauricio Kuri”, afirmó Bustamente Figueroa en una comparecencia ante la Fiscalía General de la República el pasado 10 de junio.
Detalló que Jesús Beltrán González, exdirector general de Caja Libertad, le corroboró quiénes eran los verdaderos propietarios y que tenía documentos para comprobarlo:
“Esta persona (Beltrán), como lo mencioné en alguna parte de mi denuncia, de viva voz me comentó –en ese entonces me unía una amistad con él– que él había elaborado los contratos privados que acreditaban la participación accionaria –propiedad disfrazada– de varias personas en Libertad Servicios Financieros, me mencionó a Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari, Francisco Domínguez Servién, José Antonio Rico Rico, Juan Ramón Collado Mocelo, Javier Rodríguez Borgio”, reiteró Bustamente Figueroa.
Acusó, además, que Caja Libertad financió con más de 100 millones de pesos la campaña de Domínguez Servién a la gubernatura queretana en 2015.
Collado fue arrestado el martes en la Ciudad de México y trasladado al Reclusorio Norte, donde este miércoles fue vinculado a proceso para responder por acusaciones de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El izquierdista López Obrador asegura que él no sabe nada de esto y que apenas ayer se enteró “de esta historia porque la Fiscalía General ahora es autónoma”.
En la matutina de hoy dijo:
“Antes era el presidente el que daba la orden al procurador, pero eso ya no es así”, y asegura que ahora ya no hay consignas al Fiscal General.
Por supuesto que esto no lo cree ni él y mucho menos después de que ayer declaró:
“Las discrepancias de Urzúa son conmigo y Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia.
“Tuvimos entre otras discrepancias lo del Plan Nacional de Desarrollo, que hubo dos versiones, y la que quedó es la que yo autoricé, que incluso me tocó escribirla, porque había otra versión. Disentí de que había continuismo”.
Esto fue la gota que derramó el vaso y motivó la sorpresiva renuncia del ex secretario de Hacienda y dejo claro el centralismo que existe en Presidencia, desde donde, lógicamente, se ordenó investigar a Peña Nieto, pero sin que se viera como una orden presidencial, para no evidenciar que se violó el pacto de inmunidad que signaron el mexiquense y el tabasqueño, al acordar que el primero le entregaría pacíficamente el país a cambio de un salvoconducto para no ser juzgado por ningún delito
.
En reiteradas ocasiones, López Obrador ha dicho que no perseguirá a funcionarios del gobierno saliente, “porque ese no era su trabajo ni su interés”, pero que si la gente se lo pedía llevaría juicio a los ex presidentes y que haría una consulta ciudadana para saber lo que el pueblo quiere.
Hasta hoy no se ha hecho esa consulta.
Por eso Peña Nieto andaba muy quitado de la pena. Creía en el pacto de inmunidad.
Se divorció de Angélica Rivera y poco después se dejó ver con su nueva novia, la modelo mexicana Tania Ruiz, con quien aseguran se casará en diciembre próximo.
Pero, ahora dicen que ya se fue de México y que al parecer radicará en España, mientras las aguas regresan a su nivel, porque hasta le han removido aquella historia de que es gay, pese a que todos sus escándalos han sido con mujeres, empezando por la misteriosa muerte de su esposa Mónica Pretellini y el hijo (Diego Alejandro) que tuvo fuera de matrimonio con Maritza Díaz.
López Obrador se lava las manos como Poncio Pilatos.
Asegura que no tiene nada que ver con la denuncia del empresario inmobiliario Sergio Hugo Bustamente Figueroa, ya que éste la hizo hace más de tres años en Querétaro, lo que hasta el momento no se ha verificado.
Sin embargo, a siete meses de su administración es cuando procede la orden de arresto del abogado “fifi”, quien divorció a su antecesor de la actriz Angélica Rivera, quien hoy en el funeral de su abuelo dijo que el amor a la familia y los hijos ayudan a superarlo todo y que pronto regresará a los escenarios, a los que pertenecen Leticia Calderón y Yadira Carrillo, es esposa y esposa actual del abogado encarcelado.
Collado también andaba muy relajado, y de ello dan cuentan las revistas de sociales que publicaron la boda de su hija Mar Collado, en la que tuvo como invitados especiales, entre otros, al cantante hispano Julio Iglesias, al ex presidente Peña Nieto y a su novia Tania.
Ahora esta foto de sociales esta en los escritorios de la Fiscalía General y de provocar envidias paso a dar pena.
ELVIA ANDRADE BARAJAS *
Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septien García.
Corresponsal del Estado de México y reportera de Asuntos Especiales del periodico El Universal
Reportera de Asuntos Especiales y editora de la Sección Metropolitana del Periódico Excelsior.
Escribió las columnas Pecera Política del Edomex y Distrito Federal en Excelsior
Escribe la columna Por mis Plumas y es reportera de Asuntos Especiales en Reportajes Metropolitanos
Miembro activo del Club Primera Plana, de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos A. C. (FAPERMEX) y de la Federación de Periodistas Latinoamericanos (FELAP)
AMLO ANUNCIA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES IGUAL QUE MADURO
01 de julio de 2019
* Quiere controlar Internet y “las benditas redes sociales”
* Es una forma de desaparecer o someter medios de comunicación
* Trump lo felicita por frenar ola migratoria y le dice “por ahora no aranceles”
Por ELVIA ANDRADE BARAJAS
CIUDAD DE MEXICO, Estados Unidos Mexicanos, 01 de julio de 2019.- Al estilo del viejo priísmo, con acarreados, grupos musicales, mucho barullo, promesas y mentiras, el presidente izquierdista Andrés Manuel López Obrador celebró en el zócalo capitalino un año del triunfo electoral que lo llevó a la Presidencia de México, y en su discurso de 90 minutos dijo “no luchamos para construir una dictadura, sino una democracia”, pero hizo un anuncio muy peligroso: la creación de una empresa de telecomunicaciones gubernamental, “para que todo México tenga Internet”, tal como pretende hacerlo Nicolas Maduro en Venezuela para terminar de cercenar la libertad de expresión.
Esto lo soltó como un gran anunció y adelantándose a cualquier suspicacia o duda al respecto, el tabasqueño dijo que su gobierno brinda protección a 321 periodistas y 21 activistas de Derechos Humanos, pero no hablo de los ocho comunicadores y activistas que han sido ejecutados en los siete meses de su gobierno, en el que dijo ha cumplido 78 de las 100 promesas que hizo, así como que no habrá retorno para gobiernos corruptos.
Tampoco dijo que quiere hacer lo mismo que Maduro, que el pasado 24 de mayo de 2019 anunció la creación de una Corporación Socialista de las Telecomunicaciones en alianza con empresas de Rusia y China, con cuyas autoridades se ha reunido para que a Venezuela entre el sistema G5 con Huawei, que es bien aceptado en México, pese a su disputa comercial con Estados Unidos, que bloqueo su venta y operación en el país gringo por varios meses, debido a que lo considera una seria competencia para el IPhone, que finalmente será fabricado en Pekín, para asegurar su perfección y liderazgo mundial.
Sin embargo, la presidenta de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional de Venezuela, María Beatriz Martínez, advirtió este miércoles 5 de junio, que con la creación de la Corporación Socialista de Telecomunicaciones (CST), que impulsa Nicolas Maduro busca tomar el control absoluto de la comunicación, principalmente de “las benditas redes sociales”, así como someter o desaparecer los medios de comunicación opositores, con el apoyo de la comunista China, en cuyo país existe un férreo control gubernamental sobre Internet.
En China no se permite el acceso a las americanas Facebook, Google, Wikipedia ni WhatsApp y tampoco se acepta el dólar.
Sólo los turistas pueden usar esas redes sociales en sus hoteles o con sus datos, lo que resulta carísimo, en ocasiones rebasando el precio de un celular de alta tecnología.
En China existe un gran cortafuego que impide acceso a las redes sociales mundiales y tiene capacidad de filtrar y conocer todos los contenidos, patrullados por brigadas de especialistas en informática para detectar la publicación de opiniones de la disidencia en Internet y en su caso llevarlos a juicio por estar contra el gobierno.
Allá se fabrica la tecnología más avanzada para el mundo, y han creado para su uso exclusivo la red WeChat que hace las veces de Facebook, Google, Wikipedia y WhatsApp y sólo funciona en China, pero claro, todos los contenidos son revisados por el gobierno comunista.
López Obrador dice respetar la libertad de expresión y no es el primer presidente que quiere controlar las telecomunicaciones, lo grave y lo dudoso es su relación con países socialistas y comunistas que controlan la libertad de expresión.
Aunque en el caso de China sus habitantes viven bien y son prospero, debido a que son gobernados bajo la política de ”gobierno comunista con economía capitalista”, que los ha colocado como la segunda potencia económica del mundo, disputando muy de cerca el liderazgo al poderoso y ahora nacionalista Estados Unidos.
Sin embargo, la posición geográfica de México, como vecino del capitalista Estados Unidos, frena las aspiraciones dictatoriales de López Obrador, que ya se puso de rodillas ante mister Trump, como ocurrió con el tema de la migración, al hacer exactamente lo que le ordenaron: detener a los migrantes, deportarlos a sus países de origen y provocar que los indocumentados retomaran los caminos peligrosos originando la muerte de varios migrantes, entre ellos los que recientemente se ahogaron en el río Bravo.
En su discurso ante los acarreados del Estado de México y de la Ciudad de México, López Obrador pretendió presentarse como un héroe, como un valiente, al enfrentar al poderoso señor Triunfo (Trump en inglés) al decirles que logró superar momentos de adversidad y que ante amenazas extranjeras (por la aplicación de aranceles) “vamos a actuar unidos”.
También se adornó diciendo que en el G20, en el que fue representado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se aceptó la propuesta mexicana sobre migración de impulsar la economía en Centroamérica.
Pero no hizo hincapié en los millones de dólares que Trump dio a México para frenar la ola de migrantes, ni tampoco aclaró si el dinero que dio al presidente de El Salvador proviene de México o de Estados Unidos, cuyo presidente Donald Trump fue agradecido y como el personaje de los Polivoces El washanwer le reconoció su esfuerzo y le tuiteo que por el momento no habrá arancenles, o sea que se siga esforzando "eh je je muchachito"...
En lo que sí fue claro, y es que no podía ser de otra forma, es que la violencia y el crimen organizado siguen creciendo, así como que aún hay déficit en salud y economía, que debe ser prospera en un país como México tan privilegiado en su naturaleza y su posición geográfica que inevitablemente lo obliga a ser capitalista y líder de Centroamérica, para evitar que emigren por pobreza.
Dijo sentirse optimista y prometió algo casi imposible de cumplir:
“En este mismo año terminaremos de arrancar de raíz al régimen corrupto y quedarán en este mismo año construidas las bases para la transformación política de México.
“Este proceso no tiene retorno. Ni un paso atrás. Nada de titubeos o medias tintas. Una cosa es actuar con prudencia, evitar la confrontación y garantizar las libertades que son sagradas y otra cosa muy distinta es la indefinición”.
“Nuestro querido México se convertirá en una potencia económica con dimensión social y con la grandeza moral y cultural que siempre han estado presentes en su esencia profunda”, aseguró en la Plaza de la Constitución en el Zócalo de la Ciudad de México, que además de ser la capital del país, es la capital del pecado, porque aquí la moral es lo que menos importa: esta permitido abortar, el matrimonio gay, la eutanasia y que los niños usen falda.
ELVIA ANDRADE BARAJAS *
Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septien García.
Corresponsal del Estado de México y reportera de Asuntos Especiales del periodico El Universal
Reportera de Asuntos Especiales y editora de la Sección Metropolitana del Periódico Excelsior.
Escribió las columnas Pecera Política del Edomex y Distrito Federal en Excelsior
Escribe la columna Por mis Plumas y es reportera de Asuntos Especiales en Reportajes Metropolitanos
Miembro activo del Club Primera Plana, de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos A. C. (FAPERMEX) y de la Federación de Periodistas Latinoamericanos (FELAP)