Galería





Galería





Galería


















REPORTAJES 2015




SAN JUAN DE ULUA


ARTESANIA A LA
ORILLA DE LA CARRETERA


MUSULMANES
CELEBRAN EL RAMADAN

V ER MAS..

¿POR QUE EEUU QUIERE EXTRADITAR A "EL CHAPO"?

V ER MAS..


V ER MAS..

https://static01.nyt.com/images/2016/04/25/world/JP-IGUALA/JP-IGUALA-articleLarge.jpg

V ER MAS..


V ER MAS..


V ER MAS..

PERIODISTAS EN
EL REINO DEL MIEDO

Ceremonia en memoria de los periodistas asesinados en México, el 5 de mayo de 2012  (AFP / Yuri Cortez)

V ER MAS..

CUERNAVACA DE
RUSTICA A TURISTICA

V ER MAS..

TIERRA SANTA OCUPADA
POR SIONISTAS








 
SAN MIGUEL DE ALLENDE
  • En la pandemia sobrevive del turismo nacional

Por ELVIA ANDRADE BARAJAS

-- Primera parte --


SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato, 30 de noviembre de 2020.- Dicen que el corazón de México está aquí, y que las alas de San Miguel Arcángel, defensor de Dios, jefe de los Ejércitos celestiales y Santo Patrono de esta población, lo abrazan protegiéndolo del mal,  convirtiéndolo en Patrimonio de la Humanidad y “la mejor ciudad del mundo”, pese a ser uno de los 46 municipios del convulso y violento estado de Guanajuato, cuna de la independencia de México y uno de los principales sitios turísticos internacionales, que al igual que otros sufre las consecuencias de la pandemia de Covid-19, que ha provocado el cierre de cientos de comercios y miles de  talleres de artesanía.

 

 

Dedicado a Luis Angel Andrade Mujica

Por ELVIA ANDRADE BARAJAS


ZACATECAS, Zacatecas, 23 de noviembre de 2020.- Cuenta la leyenda Zacatecas brilla porque los revolucionarios como Pancho Villa, Panfilo Natera y el General Felipe Angeles   y  otros generales escondieron aquí grandes tesoros tras tomar la ciudad y escenificar en el Cerro de la Bufa la Batalla de Zacatecas el 14 de junio  1914, durante la Revolución Mexicana venciendo  a las fuerzas gubernamentales de Victoriano Huerta y abriéndose paso hacia la Ciudad de México, hoy capital de la República Mexicana.

 

 
COVID-19, ¿RESETEO DE LA HUMANIDAD ?

* Creen es un “reseteo” para la humanidad, tesis que avala Trump
* “Recen para que la vacuna no sea obligatoria: Doctora argentina
* Encuentran a doctor muerto en clínica 68 del IMSS Ecatepe
c

Por ELVIA ANDRADE BARAJAS

CIUDAD DE MEXICO, Estados Unidos Mexicanos, 27 de octubre de 2020.- En la Ciudad de México y Ecatepec mucha gente no quiere acatar la disposición de usar cubre bocas e incluso siguen haciendo y participando en fiestas, por lo que el alcalde Vilchis advirtió que podrían regresar a rojo. Advertencia que también hizo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital del país, quien hoy dio positivo a coronavirus, pero dice que se siente bien y no tiene síntomas.

En la ciudad capital y su vecino Estado de México mucha gente no cree en el coronavirus, sino que en los hospitales “vacunan” a los enfermos para que mueran.

 

 
CEAV SUSPENDE AYUDA A REPORTEROS DESPLAZADOS POR LA VIOLENCIA

Por ELVIA ANDRADE BARAJAS

CIUDAD DE MEXICO, Estados Unidos Mexicanos, 18 de octubre de 2020.- Luis Abraham Martínez Huerta es un periodista desplazado por la narcoviolencia que se vive en el violento estado de Guerrero.  En 2018 fue acogido por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), uno de los 109 fideicomisos en vías de desaparecer, pero pese a que el Senado de la República aún  no aprueba su extinción y a que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se retiraran los apoyos a las víctimas, a él ya se le quitaron las medidas de ayuda para enfermedad y convalecencia, abandonándolo a su suerte, enfermo, sin dinero para medicamentos ni para comer y a otros comunicadores los están regresando a sus tierras natales donde fueron amenazados de muerte.

 

DE COLECCIONISTAS "CHACHAREROS" A ARTESANOS

ECATEPEC DE MORELOS, Estado de México, 16 de agosto de 2020.- Un par de ingenieros mexicanos tenían la afición dominguera de “chacharear” en los tianguis de la Zona Metropolitana en busca de muñecos Burger Boys Toy y sin que se dieran cuenta  un día fueron “flechados” por el Cupido que años atrás soñó la ilustradora Rose O’Neil, en 1909, para crear los comic Kewpies, mismos que retomaron para “intervenirlos” y personalizarlos en diferentes personajes.


Los ingenieros María Rita Patricia y Daniel Avila Cervantes iniciaron la búsqueda de los Kewpies hace tres años. Inicialmente se divertían personalizándolos de diferentes formas.


Su hobbie se convirtió en pasión. Ahora son artesanos de muñecos personalizados.


Desde hace meses dan vida a diferentes Kewpies. 


Piezas únicas y personalizadas, que elaboran a mano, con amor, dedicación y paciencia. 


En cada muñeco dejan un poco de su alma, emoción y pasión.


En este video reportaje, ellos relatan su experiencia que los ha llenado de satisfacción e internacionalización.

 

 

PIDEN DINERO EN LA CALLE PARA SOBREVIVIR A LA CUARENTENA

*Desempleados no tienen para comer y el gobierno los endeuda con créditos
*Ferieros dan regalos a los que les llevan productos alimenticios
*Covid-19 dejará más de un millón de desempleados en México: AMLO

Por ELVIA ANDRADE BARAJAS

ECATEPEC DE MORELOS, Estado de México, 24 de mayo de 2020.- Silvia es una de las afectadas por el Covid-19.  Ella al igual que miles de personas que trabajan en las ferias del país, está en un Centro de Acopio, pidiendo despensas y “boteando” en las avenidas, a fin de tener que comer y algunas monedas que los ayuden a sobrevivir a los efectos negativos de la Pandemia, que en  México, segundo país en América con el mayor número de muertos por COVID-19 después de Brasil,  ha dejado 68.620 casos positivos y 7.394 defunciones hasta este domingo.

 


COVID-19 ENFERMEDAD PARA RICOS

Barrendero de la CDMX

  • Millones de pobladores del mundo sin jabón ni agua para lavarse las manos
  • En México hay 53 millones de pobres que viven al día. Encerrarnos nos matará de hambre
  • Fábricas de Xalostoc incrementan en 2000% producción de jabón y antibacterial
Por ELVIA ANDRADE BARAJAS
CIUDAD DE MEXICO, Estados Unidos Mexicanos, 19 de marzo de 2020.- Mientras varios países luchan contra el coronavirus con confinamientos generales, en México, donde a partir de este viernes 30 millones de estudiantes empezarán a quedarse en sus casas para evitar contagios masivos, hay preocupación entre los más pobres, “porque si nos encerramos moriremos de hambre.  Trabajamos al día o acaso ¿el gobierno nos dará de comer y pagará nuestras cuentas?, preguntan taxistas, tianguistas, comerciantes independientes y choferes de combis.


 
PANDEMIA

• 198 000 casos de Covid-19 en 154 países y 7,973 muertes al 18 de marzo

• De Wuhan, China a Europa el epicentro del virus. Italia el más afectado

* México sin decesos, pero con compras pánico e irresponsabilidad gubernamental

Por ELVIA ANDRADE BARAJAS

CIUDAD DE MÉXICO, Estados Unidos Mexicanos, 17 de marzo de 2020.- Mientras en Wuhan, China, el Covid-19 fue sometido con una nueva vacuna, el resto del mundo entra en cuarentena, registrándose cuadros humanos que parecen salidos de una película de ciencia ficción, como las que ya se observan en México, donde la población empezó a paralizarse hoy en seis estados y el viernes próximo lo hará en todo el país.

 

INSEGURIDAD EN LAS CARRETERAS

* En su primer año de gobierno asesinaron a 34,583 personas
* Resultado de desaparecer la PF y operativos, que no cubre la GN
* Crimen Organizado "apachado". Ciudadanos a la buena de Dios

Por ELVIA ANDRADE BARAJAS



CIUDAD DE MEXICO, Estados Unidos Mexicanos, 21 de enero de 2020.- Con la desaparición de la Policía Federal, cuya liquidación inició el 1 de octubre de 2019 y se oficializó el 31 de diciembre de 2019, so pretexto de que era una corporación “altamente corrupta”, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó al  crimen organizado el control de las carreteras del país y de los estados más violentos, obteniendo una cifra récord de 34,582 asesinatos en su primer año de gobierno, la más alta desde que se inició un registro oficial de éstos en 1997, lo que pone en entredicho sus políticas de seguridad.

 

 

 
AYUTLA DE MIS AMORES

Por ELVIA ANDRADE BARAJAS
-- Segunda parte --

* Rita Ramos, la más enamorada y la fiesta de Toros


AYUTLA, Jalisco, 26 de enero de 2020.-En la casa de Doña Rita Ramos, de estilo jaliscience, olía a café con canela, tierra mojada y a amor. Tenía un hermoso huerto que daba árboles frutales de mango, aguacate, guamúchil, chachote y muchos plátanos, que formaban una “pared”, con la que durante muchos años la dividió de la de su vecino y del patio trasero, donde tenía la troje, el establo de las vacas y los caballos.


 

AYUTLA DE MIS AMORES


* La tía Oli muere a los 104 años
* Valentina, sobreviviente de los Andrade
* Leoncio y Estela, amor a primera vista
* Ya sólo quedan cuatro familias del montón que eramos"...

Por ELVIA ANDRADE BARAJAS
--Primera parte --




AYUTLA, Jalisco, 19 de enero de 2020.- Vivir 104 años no es fácil, pero la tía Oli lo logró. Fue testigo de la trasformación de México desde la Revolución Mexicana hasta la era de la tecnología digital y del Internet, convirtiéndose en una de las personas más longevas de México y su pueblo, con fuerte influencia gringa, pese a estar en Jalisco, porque en las décadas de los 60-70 un alto porcentaje de sus habitantes emigraron legalmente a Estados Unidos, de donde vienen a celebraciones importantes, como el entierro de la querida tía Oli.

 

“SOY CHOFER DE
UN TREN CON RUTA”: INDALECIO RIOS



IMPARABLE EL ROBO DE AUTOS EN ECATEPEC

CON EL JESUS EN LA BOCA, ASI SE VIVE EN XALOSTOC

ROBO DE AUTOS; EDOMEX EL MAS AFECTADO

1A. Parte



ESTADO DE MEXICO TAN VIOLENTO COMO
GUERRERO: ENCINAS




INSEGURIDAD,
PANDEMIA NACIONAL
Primera parte




INSEGURIDAD,
PANDEMIA NACIONAL
Segunda parte


PESE A OPERATIVOS AUMENTA
DELINCUENCIA EN ECATEPEC





* Ecatepec, el más poblado, con 1.2 Millones de Electores 
* Enfrenta una Elección de Estado, para Favorecer al PRI
* “Es el Bastión Político más Importante. Es la joya de 
    la Corona”: Mario Vázquez 
* El Salado Xalostoc, Entre las más Olvidadas




XALOSTOC
EN LA IGNOMINIA




DROGADICCION ATRAPA A INDIGENAS MIGRANTES


ESCRITURARAN PREDIOS IRREGULARES DE EDOMEX

DIA DE
MUERTOS


BENDITO Y SUPERSTICIOSO PUEBLA








 

 

LA JOYA DE LA CORONA



IMPARABLE EL ROBO DE AUTOS EN ECATEPEC



DROGADICCION ATRAPA A INDIGENAS MIGRANTES



ALERTA MAXIMA EN CINCO ESTADOS POR ACTIVIDAD DE DON GOYO



CENTRO
HISTORICO DE PUEBLA


PESE A OPERATIVOS AUMENTA
DELINCUENCIA EN ECATEPEC




TRAGEDIA EN SAN PEDRO XALOSTOC

TIANGUIS DE MUSICA

ROBO DE AUTOS; EDOMEX EL MAS AFECTADO

1A. Parte

DETERIORO EN CASA
DE MORELOS

MALINALCO,
REGALO DE DIOS

CON RABIN MURIO LA PAZ ENTRE PALESTINOS E ISRAELIS: MUNJED SALEH






CUESTIONAN CAPTURA DE EL CHAPO




TLALNEPANTLA NACE Y CRECE EN TORNO AL SEÑOR DE LA MISERICORDIA




EX HACIENDA DE SANTA MONICA, A CINCO SIGLOS DE SU CONSTRUCCION



REFRANES Y SABIDURIA EN LAS BANCAS DE TLALNE

EL PRI A SUS 85



Ver morir a los
niños en Gaza


El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores. Todos los derechos están reservados.
Queda prohibida la reproducción parcial o total del material publicado.
 Reportajes Metropolitanos - Derechos Reservados © 2006  www.reportajesmetroplitanos.com.mx